Coberturas

Las FARC confirman que tienen secuestrado a periodista francés

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de mayo del 2012

Romeo Langlois Foto: AP

El periodista Romeo Langlois, quien desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido tomado como prisionero de guerra, así lo confirmaron las FARC mediante un comunicado enviado a medios colombianos, según indicó el diario El País.

Una mujer, quien dijo hablar en nombre de los terroristas, transmitió la información mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al lugar de los hechos, precisó Caracol Radio.

Tal como lo señaló la agencia AFP, se confirmó la hipótesis del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo que Langlois estaría secuestrado y con una herida en un brazo durante el combate. 

Los sobrevuelos por parte de Fuerza Aérea de Colombia no cesarán hasta encontrar al periodista francés y a los policías que  habrían sido secuestrados un día antes que el comunicador, según información de la cadena radial RCN.

Fuentes: AFP/El País

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones francesas se unen con Google y Facebook para detectar noticias falsas

Con la finalidad de evitar la difusión de noticias falsas durante las elecciones en Francia que se realizarán el 23 de abril, Google, Facebook y medios importantes de ese país se han unido para ayudar a detectar este tipo de informaciones.

07-02-17

Una joven con síndrome de Down presentará el tiempo en dos TV francesas

“Acabamos de demostrar que una persona con una discapacidad puede realizar su sueño. La sociedad necesita esto”, explica el presidente de la Unapei.

04-03-17

Venezuela saca del aire a segundo canal colombiano de TV

El gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire a RCN, segundo medio colombiano que fue excluido de la programación en Venezuela, denunció el canal la noche de este jueves.

25-08-17

COMENTARIOS