Coberturas

Las FARC confirman que tienen secuestrado a periodista francés

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de mayo del 2012

Romeo Langlois Foto: AP

El periodista Romeo Langlois, quien desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido tomado como prisionero de guerra, así lo confirmaron las FARC mediante un comunicado enviado a medios colombianos, según indicó el diario El País.

Una mujer, quien dijo hablar en nombre de los terroristas, transmitió la información mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al lugar de los hechos, precisó Caracol Radio.

Tal como lo señaló la agencia AFP, se confirmó la hipótesis del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo que Langlois estaría secuestrado y con una herida en un brazo durante el combate. 

Los sobrevuelos por parte de Fuerza Aérea de Colombia no cesarán hasta encontrar al periodista francés y a los policías que  habrían sido secuestrados un día antes que el comunicador, según información de la cadena radial RCN.

Fuentes: AFP/El País

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario invita a sus lectores a diseñar su portada por 125 aniversario

Los lectores de El Espectador de Colombia tendrán la oportunidad de diseñar la portada del diario. Los aportes-que llegarán a través de las redes sociales o el correo electrónico- serán discutidos por el equipo editorial encabezados por el director Fidel Cano

01-03-12

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

COMENTARIOS