Claves

YakuNija, la realidad del agua en el Perú contada en podcast

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2017

En el Perú, los huaicos e inundaciones dejaron 145 muertos y más de 200, 000 damnificados, un penoso episodio que motivó a los periodistas de Convoca a investigar un tema poco abordado: el agua. De esta manera se nos presenta YakuNija, un especial de cinco podcasts en los que se trata el tema del agua desde diversos aspectos: cómo viven los peruanos que no tienen agua potable, la importancia y la gestión de las aguas subterráneas, la contaminación de los ríos con desperdicios y la situación de nuestros bosques. Además, nos cuenta la historia de Jhanmarco, el Guardián de las Lagunas.

El título de este proyecto YakuNija, señala Convoca Radio, surge de la unión de dos palabras que en quechua y en ashaninka significan agua.

La presentación de este especial coincide con la decisión del Congreso de la República del Perú de aprobar la incorporación del derecho al agua en nuestra Constitución Política y con el pedido de la Defensoría del Pueblo para que se ejecuten los más de 264 proyectos de agua y alcantarillado que están paralizados.

Reporteros, editores, diseñadores y desarrolladores web han realizado este especial que puedes disfrutar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 reglas para creadores de contenidos

No todo lo publicado en internet es para “cortar y pegar” sino que debe respetarse los derechos de los creadores de los contenidos, y que aun pudiendo ser libre el acceso no quita con que se deben respetar dichos derechos.

14-04-14

RSF considera preocupante asesinato de periodista en Perú

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) consideró hoy “muy preocupante” la muerte del director y conductor del programa Sin Fronteras de la cadena BTV Canal 45, José Oquendo Reyes

16-09-11

Perú: Piden a candidatos usar redes sociales con responsabilidad

Los candidatos a la presidencia de Perú tienen un reto más en la contienda electoral: Prepararse para llegar a la gente a través de las redes sociales.

05-12-15

COMENTARIOS