Claves

YakuNija, la realidad del agua en el Perú contada en podcast

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2017

En el Perú, los huaicos e inundaciones dejaron 145 muertos y más de 200, 000 damnificados, un penoso episodio que motivó a los periodistas de Convoca a investigar un tema poco abordado: el agua. De esta manera se nos presenta YakuNija, un especial de cinco podcasts en los que se trata el tema del agua desde diversos aspectos: cómo viven los peruanos que no tienen agua potable, la importancia y la gestión de las aguas subterráneas, la contaminación de los ríos con desperdicios y la situación de nuestros bosques. Además, nos cuenta la historia de Jhanmarco, el Guardián de las Lagunas.

El título de este proyecto YakuNija, señala Convoca Radio, surge de la unión de dos palabras que en quechua y en ashaninka significan agua.

La presentación de este especial coincide con la decisión del Congreso de la República del Perú de aprobar la incorporación del derecho al agua en nuestra Constitución Política y con el pedido de la Defensoría del Pueblo para que se ejecuten los más de 264 proyectos de agua y alcantarillado que están paralizados.

Reporteros, editores, diseñadores y desarrolladores web han realizado este especial que puedes disfrutar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario usa meme que sugiere violación para graficar goleada

El diario El Bocón de Perú no ha tenido mejor idea que adaptar uno de los tantos memes que circulan en la red para graficar una goleada. El problema es que los periodistas han tenido tan poco criterio que emplearon una imagen que sugiere la violación de una mujer.

24-03-14

Perú: El 70% opina que la TV es el medio más sensacionalista

El reciente boletín del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela la opinión de los peruanos sobre el consumo de televisión.

17-06-15

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

COMENTARIOS