Claves

YakuNija, la realidad del agua en el Perú contada en podcast

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2017

En el Perú, los huaicos e inundaciones dejaron 145 muertos y más de 200, 000 damnificados, un penoso episodio que motivó a los periodistas de Convoca a investigar un tema poco abordado: el agua. De esta manera se nos presenta YakuNija, un especial de cinco podcasts en los que se trata el tema del agua desde diversos aspectos: cómo viven los peruanos que no tienen agua potable, la importancia y la gestión de las aguas subterráneas, la contaminación de los ríos con desperdicios y la situación de nuestros bosques. Además, nos cuenta la historia de Jhanmarco, el Guardián de las Lagunas.

El título de este proyecto YakuNija, señala Convoca Radio, surge de la unión de dos palabras que en quechua y en ashaninka significan agua.

La presentación de este especial coincide con la decisión del Congreso de la República del Perú de aprobar la incorporación del derecho al agua en nuestra Constitución Política y con el pedido de la Defensoría del Pueblo para que se ejecuten los más de 264 proyectos de agua y alcantarillado que están paralizados.

Reporteros, editores, diseñadores y desarrolladores web han realizado este especial que puedes disfrutar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No teman, el periodismo no muere

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

14-09-13

Perú: El Comercio fue el medio de comunicación más buscado en Google en 2012

A este le sigue el periódico deportivo Depor, Trome, Libero, La República, ATV en vivo, América TV, Perú21, Terra y Correo.

12-12-12

"Perú es uno de los mercados digitales con más futuro en la región"

Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, aseguró que este país es uno de los mercados digitales más crecientes y con más futuro en la región.

08-09-11

COMENTARIOS