Claves

El misterio aún no resuelto para los medios: ¿cómo monetizar?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2017

“La diferencia entre esta SIPConnect y las anteriores es que el miedo y la incertidumbre se han disipado un poco más. Ahora se entiende mejor a las tecnologías y el lema es monetizar y sustentabilidad”, afirmó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, durante el evento SIP Connect.

Una propuesta es el kiosko digital, promovido por la SIP para EE.UU. Se tendría acceso a  casi 500 millones de hispanohablantes.

Las ventajas:

  • Los editores obtienen una nueva fuente de ingresos con un rápido crecimiento, gracias a share revenue por ventas de contenidos, suscripciones, publicidad o e-commerce.
  • Consiguen renovar sus targets de audiencia con nuevos lectores que podrán consumir tanto digital como papel.
  • Mejorar su relación con los anunciantes, ofreciendo productos mobile premium, de gran engagement con el lector.
  • Acceso a un mercado en alza: el ritmo de crecimiento digital previsto para los próximos años en LATAM es excelente.
  • Gestión 360: el kiosko SIP se encarga de todo (explotación, comercialización, call center, desarrollos…) gracias a una serie de partners estratégicos con experiencia en negocios digitales similares.

Además, según un comunicado, gracias a una fuerte inversión en Redes Sociales, Gamificación y Big Data, este kiosko será tan disruptivo como lo fueron Spotify o Netflix.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Existen graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en Argentina

El reporte final sobre la situación de la prensa en Argentina será presentado en marzo próximo durante la reunión de medio año de la SIP a celebrarse en México.

08-12-12

2016 fue un año “turbulento” para los periodistas

Este 2016 ha sido un año de retos para los periodistas, quienes han tenido que trabajar duro para proteger la libertad de prensa y enfrentar la transformación digital. Así lo señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

29-12-16

SIP: Ciberataques a medios se han elevado en América Latina

El Proyecto Escudo es un servicio gratuito que tiene como fin proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de ataques DDoS en el mundo.

25-10-16

COMENTARIOS