Claves

El misterio aún no resuelto para los medios: ¿cómo monetizar?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2017

“La diferencia entre esta SIPConnect y las anteriores es que el miedo y la incertidumbre se han disipado un poco más. Ahora se entiende mejor a las tecnologías y el lema es monetizar y sustentabilidad”, afirmó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, durante el evento SIP Connect.

Una propuesta es el kiosko digital, promovido por la SIP para EE.UU. Se tendría acceso a  casi 500 millones de hispanohablantes.

Las ventajas:

  • Los editores obtienen una nueva fuente de ingresos con un rápido crecimiento, gracias a share revenue por ventas de contenidos, suscripciones, publicidad o e-commerce.
  • Consiguen renovar sus targets de audiencia con nuevos lectores que podrán consumir tanto digital como papel.
  • Mejorar su relación con los anunciantes, ofreciendo productos mobile premium, de gran engagement con el lector.
  • Acceso a un mercado en alza: el ritmo de crecimiento digital previsto para los próximos años en LATAM es excelente.
  • Gestión 360: el kiosko SIP se encarga de todo (explotación, comercialización, call center, desarrollos…) gracias a una serie de partners estratégicos con experiencia en negocios digitales similares.

Además, según un comunicado, gracias a una fuerte inversión en Redes Sociales, Gamificación y Big Data, este kiosko será tan disruptivo como lo fueron Spotify o Netflix.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben apuntar a la empatía para acercarse a los lectores

Empatía es la clave del éxito del  sitio JuanFutbol.com, uno de los portales informativos de deportes más populares en México.

29-06-17

México: 87 agresiones contra la prensa en último semestre

Intimidación, encarcelamiento injustificado, y otras agresiones contra la prensa fueron registradas en el último semestre de este año. El informe de México revela que hubo 87 ataques a los periodistas durante este periodo.

20-10-14

‘La financiación de la prensa por publicidad está agotada desde que apareció Internet’

El periodismo tiene que buscar nuevos rumbos. Expertos y académicos señalaron durante un debate de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el mecanismo de financiación de la prensa en papel a través de la publicidad está agotado desde la irrupción de Internet y no se vislumbra un único modelo de éxito para el futuro.

13-10-12

COMENTARIOS