Claves

El misterio aún no resuelto para los medios: ¿cómo monetizar?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2017

“La diferencia entre esta SIPConnect y las anteriores es que el miedo y la incertidumbre se han disipado un poco más. Ahora se entiende mejor a las tecnologías y el lema es monetizar y sustentabilidad”, afirmó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, durante el evento SIP Connect.

Una propuesta es el kiosko digital, promovido por la SIP para EE.UU. Se tendría acceso a  casi 500 millones de hispanohablantes.

Las ventajas:

  • Los editores obtienen una nueva fuente de ingresos con un rápido crecimiento, gracias a share revenue por ventas de contenidos, suscripciones, publicidad o e-commerce.
  • Consiguen renovar sus targets de audiencia con nuevos lectores que podrán consumir tanto digital como papel.
  • Mejorar su relación con los anunciantes, ofreciendo productos mobile premium, de gran engagement con el lector.
  • Acceso a un mercado en alza: el ritmo de crecimiento digital previsto para los próximos años en LATAM es excelente.
  • Gestión 360: el kiosko SIP se encarga de todo (explotación, comercialización, call center, desarrollos…) gracias a una serie de partners estratégicos con experiencia en negocios digitales similares.

Además, según un comunicado, gracias a una fuerte inversión en Redes Sociales, Gamificación y Big Data, este kiosko será tan disruptivo como lo fueron Spotify o Netflix.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: SIP exige la liberación de su vicepresidente regional en ese país

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba

22-02-17

La censura a los periodistas es un problema regional

Carlos Pérez Barriga, uno de los directivos de El Universal sentenciados por una querella interpuesta por el mandatario Rafael Correa, estuvo presente en la Asamblea General de la SIP hablando de su caso y de la libertad de expresión en su país.

17-10-11

Fotos que retratan la secuela de la guerra civil en Guatemala

El portal Plaza Pública, de Guatemala, saludó a su reportera gráfica Simone Dalmasso por haber recibido el premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Fotografía.

09-08-14

COMENTARIOS