Claves

El misterio aún no resuelto para los medios: ¿cómo monetizar?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2017

“La diferencia entre esta SIPConnect y las anteriores es que el miedo y la incertidumbre se han disipado un poco más. Ahora se entiende mejor a las tecnologías y el lema es monetizar y sustentabilidad”, afirmó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, durante el evento SIP Connect.

Una propuesta es el kiosko digital, promovido por la SIP para EE.UU. Se tendría acceso a  casi 500 millones de hispanohablantes.

Las ventajas:

  • Los editores obtienen una nueva fuente de ingresos con un rápido crecimiento, gracias a share revenue por ventas de contenidos, suscripciones, publicidad o e-commerce.
  • Consiguen renovar sus targets de audiencia con nuevos lectores que podrán consumir tanto digital como papel.
  • Mejorar su relación con los anunciantes, ofreciendo productos mobile premium, de gran engagement con el lector.
  • Acceso a un mercado en alza: el ritmo de crecimiento digital previsto para los próximos años en LATAM es excelente.
  • Gestión 360: el kiosko SIP se encarga de todo (explotación, comercialización, call center, desarrollos…) gracias a una serie de partners estratégicos con experiencia en negocios digitales similares.

Además, según un comunicado, gracias a una fuerte inversión en Redes Sociales, Gamificación y Big Data, este kiosko será tan disruptivo como lo fueron Spotify o Netflix.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP recuerda obligación de denunciar ataques a los periodistas en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó“fuertemente” las nuevas agresiones a la prensa en Venezuela y recordó a organizaciones de periodistas y medios internacionales la “obligación” de denunciarlas.

14-04-17

Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas

Lucha contra la impunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) advirtieron que se ha incrementado los asesinatos a periodistas peruanos.

27-10-14

2011 ha sido uno de los años más “desafiantes y trágicos” para el periodismo en América

Según sus datos, el mayor número de muertes se produjo en México (7), seguido de Honduras (5), Brasil (4) y Perú (3). Además, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana registraron cada uno la muerte de un periodista.

29-12-11

COMENTARIOS