Claves

Claves del SIP Connect sobre el uso de redes sociales para fidelizar audiencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2017

El panel “Métrica + Redes Sociales= Diferentes tipos de audiencias” del SIP Connect dejó grandes lecciones para fidelizar a la audiencia en redes sociales.

Hay dos casos de éxito: El Universal y CNN. Para el diario mexicano, el objetivo es dirigir contenido de acuerdo a las características de la audiencia.

Eduardo Aguilar, coordinador de métrica y Renata Sánchez, coordinadora de redes sociales, aseguran que revisan las estadísticas para dirigir contenidos específicos a diferentes tipos de audiencias.

Una primera conclusión es que una noticia que tiene muchas visitas en al web no necesariamente será exitosa en redes.

Según SIP, Sánchez enfatizó la necesidad de crear comunidades en las redes sociales y de premiar a los lectores más fieles.

En tanto, el segundo caso fue presentado por Marysabel Huston, editora de redes sociales de CNN en Español, quien asegura que se debe hablar el lenguaje de cada red.  En Instagram, por ejemplo, su medio enfatiza la importancia del video.

Coincidieron en que deben innovar en cuanto a  las estrategias de videos; utilizar más las transmisiones streaming y los videos 360.

Además, deben “medir todo con un propósito”. Las metas deben ser medibles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: La historia de las redes sociales en una línea de tiempo

Ya han pasado varios años desde que la primera red social fue lanzada a la web y recibió sus primeros seguidores.

21-11-16

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

11 consejos para no ser un community manager improvisado

El community manager ya tiene un papel protagónico en las redacciones. Sin embargo, en muchos casos, esta labor es asignada a los periodistas más jóvenes debido a – entienden así muchas organizaciones de noticias- su roce más directo con las redes sociales. Pero para el periodismo se necesitan algunas características claves.

04-09-13

COMENTARIOS