Claves

Claves del SIP Connect sobre el uso de redes sociales para fidelizar audiencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2017

El panel “Métrica + Redes Sociales= Diferentes tipos de audiencias” del SIP Connect dejó grandes lecciones para fidelizar a la audiencia en redes sociales.

Hay dos casos de éxito: El Universal y CNN. Para el diario mexicano, el objetivo es dirigir contenido de acuerdo a las características de la audiencia.

Eduardo Aguilar, coordinador de métrica y Renata Sánchez, coordinadora de redes sociales, aseguran que revisan las estadísticas para dirigir contenidos específicos a diferentes tipos de audiencias.

Una primera conclusión es que una noticia que tiene muchas visitas en al web no necesariamente será exitosa en redes.

Según SIP, Sánchez enfatizó la necesidad de crear comunidades en las redes sociales y de premiar a los lectores más fieles.

En tanto, el segundo caso fue presentado por Marysabel Huston, editora de redes sociales de CNN en Español, quien asegura que se debe hablar el lenguaje de cada red.  En Instagram, por ejemplo, su medio enfatiza la importancia del video.

Coincidieron en que deben innovar en cuanto a  las estrategias de videos; utilizar más las transmisiones streaming y los videos 360.

Además, deben “medir todo con un propósito”. Las metas deben ser medibles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce la estrategia de social media de la embajada británica

Dar a conocer la cultura británica. Ese es el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (conocido como Foreign and Commonwealth Office, o FCO – @ForeignOffice). En su sede peruana, el responsable del área es el periodista y traductor Sandro Mairata, quien fue columnista de Clases de Periodismo.

02-12-12

China: Weibo pierde seguidores

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

20-01-14

Por qué debes incluir videos en tu estrategia

Los usuarios tienen 27 veces más probabilidades de hacer clic en un anuncio en video en lugar de un banner publicitario.

18-07-17

COMENTARIOS