Claves

Este desarrollador transformó Wikipedia en un juego de aventura

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

Se pueden pasar horas en Wikipedia buscando información, pero también jugando con su contenido. Es precisamente lo que hizo el desarrollador indie Kevan Davis.

Davis creó Wikipedia: The Text Adventure (La aventura del texto), un juego gratuito que utiliza elementos reales para crear un mundo virtual para explorar.

El juego se desarrolla con la información en torno a un a localización. Los temas forman parte de la enciclopedia virtual.  Y la pantalla de inicio ofrece algunas opciones para empezar a navegar entre la información que existe en el mencionado portal.

El juego ofrece una descripción de un determinado espacio y ofrece detalles, como su tamaño, ubicación exacta y opciones para seguir avanzando.

Algunas descripciones están acompañadas de una imagen pixel art, que, según Davis, se inspiran en la década de 1980.

Davis aseguró que el juego se trata de jugadores estableciendo sus propios retos, definiendo sus propios caminos.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

04-09-14

Facebook permite hacer transmisiones en vivo desde juegos de Blizzard

En junio, Blizzard anunció una colaboración con Facebook que permitirá a los jugadores hacer streaming de cualquiera de los juegos de los desarrolladores a través de Facebook Live. Y la promesa ya se hizo realidad.

27-08-16

Wikipedia: Así funciona la enciclopedia virtual más grande del mundo

Es imposible imaginar un mundo sin Wikipedia. Los diccionarios y enciclopedias físicas, simplemente, han sido desplazados por este gigante, que encuentra en la constante actualización de contenidos, pero sobre todo, en su libre acceso, su mayor potencial. Alumnos de colegio y estudiantes universitarios frecuentan este sitio para resolver sus dudas acerca de diversos temas.

30-09-12

COMENTARIOS