Claves

Facebook se acerca a las redacciones locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2017

El mes pasado, un grupo de redacciones locales comenzó a trabajar con Facebook como parte de un proyecto para establecer lazos más fuertes con las noticias locales, informa Poynter.

Seis salas de redacción son parte del primer programa piloto de seis meses. Se trata de Berkleyside, Honolulu Civil Beat, Texas Tribune, QCityMetro, Philadelphia Public School Notebook y Homepage Media Group, que son parte de Local Independent Online News Publishers y del Institute for Nonprofit News.

Cada organización está trabajando en su propio proyecto durante los seis meses. De acuerdo con Poynter, el trabajo se centra en la construcción de una relación directa con Facebook, y en la formación y el aprendizaje de las mejores prácticas para el uso de la red social.

Los resultados de sus proyectos serán compartidos.

Las redacciones esperan trabajar con otras plataformas como parte del proyecto. Por ejemplo, Instagram, Twitter, Google y YouTube.

En mayo, Facebook comenzó el ensayo de nuevos productos para ayudar mejor a conectar a los usuarios con noticias locales.

Josh Mabry, el gerente de asociaciones estratégicas para los editores locales en Facebook, dijo a Poynter que las redacciones estaban interesadas en tener la mayor información sobre Instant Articles, por ejemplo, entre otros recursos para una conversación más directa con la audiencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales. Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red […]

21-12-10

Facebook busca acelerar innovaciones y experiencias con inteligencia artificial

No es un secreto que Facebook está experimentando con la inteligencia artificial. Sin embargo, el proceso pretende ser acelerado. Así lo señaló Mike Schroepfer, CTO de Facebook, en un amplio artículo en el blog oficial.

08-11-16

Facebook anuncia la plataforma Workplace

Esto significa que puedes conversar con un colega en tiempo real, ser el anfitrión de una reunión de lluvia de ideas o seguir la presentación de tu CEO en vivo.

10-10-16

COMENTARIOS