Claves

Facebook se acerca a las redacciones locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2017

El mes pasado, un grupo de redacciones locales comenzó a trabajar con Facebook como parte de un proyecto para establecer lazos más fuertes con las noticias locales, informa Poynter.

Seis salas de redacción son parte del primer programa piloto de seis meses. Se trata de Berkleyside, Honolulu Civil Beat, Texas Tribune, QCityMetro, Philadelphia Public School Notebook y Homepage Media Group, que son parte de Local Independent Online News Publishers y del Institute for Nonprofit News.

Cada organización está trabajando en su propio proyecto durante los seis meses. De acuerdo con Poynter, el trabajo se centra en la construcción de una relación directa con Facebook, y en la formación y el aprendizaje de las mejores prácticas para el uso de la red social.

Los resultados de sus proyectos serán compartidos.

Las redacciones esperan trabajar con otras plataformas como parte del proyecto. Por ejemplo, Instagram, Twitter, Google y YouTube.

En mayo, Facebook comenzó el ensayo de nuevos productos para ayudar mejor a conectar a los usuarios con noticias locales.

Josh Mabry, el gerente de asociaciones estratégicas para los editores locales en Facebook, dijo a Poynter que las redacciones estaban interesadas en tener la mayor información sobre Instant Articles, por ejemplo, entre otros recursos para una conversación más directa con la audiencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Facebook de su nuevo Director de Asociaciones de Noticias

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Por eso ofrece una variedad de productos y algunos son útiles para los medios de comunicación.

13-12-16

Cómo programar un post en tu página de Facebook

Plataformas como Hootsuite o TweetDeck podría perder algunos usuarios con la opción que te da el Timeline de Facebook para programar post. Aunque en las cuentas de usuarios se puede hacer algo similar, en las páginas esta función es mucho mejor.

31-05-12

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

08-05-16

COMENTARIOS