Claves

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2017

El reportero que reveló el nombre del usuario en Reddit que creó la imagen animada del presidente Donald Trump golpeando a un cuerpo con el logo de CNN en la cabeza ha recibido numerosas amenazas de muerte.

Se trata de Jared Yates Sexton, un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia. Y fue quien informó el domingo que el presidente había compartido un GIF creado por un usuario de Reddit llamado “HanAssholeSolo”.

Esa persona ha soltado numerosos mensajes racistas en Reddit, incluyendo uno a principios de este mes en contra de los empleados judíos de la CNN.

El periodista escribió en Twitter sobre las amenazas. Relata, además, que le envían mensajes de asesinos de periodistas. Y de bajo sus tuits hay una lista de extractos de artículos de prensa sobre los periodistas masacrados.

CNN señaló el domingo que el tuit del mandatario estadounidense incitaba a la violencia contra los informadores.

 

 

Vía RawStory.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.

22-02-14

Este diario aplaude el reporte del NYT sobre supuestos asesinatos de fuentes de la CIA en China

Un diario estatal aplaudió los esfuerzos contra el espionaje de China después de que The New York Times informara que la administración había asesinado o encarcelado al menos 20 fuentes de la CIA.

22-05-17

Semanario alemán publica provocativa portada en la que Donald Trump “decapita” a la democracia

El semanario alemán Der Spiegel salió a la venta con una imagen provocadora del presidente estadounidense, Donald Trump, sosteniendo la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad con una mano y un cuchillo en la otra. La tapa se ha vuelto viral en las redes.

04-02-17

COMENTARIOS