Claves

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2017

El reportero que reveló el nombre del usuario en Reddit que creó la imagen animada del presidente Donald Trump golpeando a un cuerpo con el logo de CNN en la cabeza ha recibido numerosas amenazas de muerte.

Se trata de Jared Yates Sexton, un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia. Y fue quien informó el domingo que el presidente había compartido un GIF creado por un usuario de Reddit llamado “HanAssholeSolo”.

Esa persona ha soltado numerosos mensajes racistas en Reddit, incluyendo uno a principios de este mes en contra de los empleados judíos de la CNN.

El periodista escribió en Twitter sobre las amenazas. Relata, además, que le envían mensajes de asesinos de periodistas. Y de bajo sus tuits hay una lista de extractos de artículos de prensa sobre los periodistas masacrados.

CNN señaló el domingo que el tuit del mandatario estadounidense incitaba a la violencia contra los informadores.

 

 

Vía RawStory.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

Un año de aprendizaje: las redacciones y Vine

Ha pasado todo un año desde que Vine irrumpió en el mundo de las aplicaciones, animando a la gente a pensar de manera creativa sobre lo que un video puede lograr en solo seis segundos.

28-01-14

Talk show animado por un falso Donald Trump llega a la TV estadounidense

El espectáculo realizó una gira de varios meses por diversas ciudades de Estados Unidos. El falso Donald Trump estará flanqueado por su falso vicepresidente, que será interpretado por el actor Peter Grosz, de la serie “Veep”.

04-04-17

COMENTARIOS