Noticias

Detienen a reportero que tomaba fotos con dron en Nunciatura en Panamá

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2017

Un fotógrafo del diario panameño La Prensa fue detenido este jueves mientras trataba de tomar fotografías con un dron a la nueva sede de la Nunciatura, informaron el periódico y la legación diplomática.

El fotógrafo Alexander Arosemena “fue detenido y esposado” al “intentar fotografiar la nueva sede de la Nunciatura Apostólica” en Clayton, en la capital panameña.

Arosemena estaba en la acera de enfrente a la sede diplomática captando imágenes porque el muro que rodea al complejo impide ver su interior, pero “ni el periodista ni el dron estuvieron dentro del terreno de la Nunciatura”, aclaró el medio. A pesar de ello, el fotógrafo estuvo detenido por más de cuatro horas, período en el cual los agentes policiales lo trasladaron a varios cuarteles.

La Nunciatura lamentó el episodio, pero afirmó que el fotógrafo incurrió en una “violación de extraterritorialidad”.

“La Nunciatura mantiene normas de seguridad por el carácter de su misión. En consecuencia, el policía de la garita al ver a una persona que desde afuera manejaba un dron que filmaba dentro de la estructura de la sede, avisó a su central y fue retenido para investigar quién era y qué permisos tenía”, señaló en un comunicado.

El Vaticano está a punto de inaugurar su nueva sede diplomática, una millonaria edificación sufragada con fondos aportados por el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), detenido en Miami y acusado en Panamá de espionaje y corrupción.

Estas nuevas instalaciones tuvieron un costo “superior a los 8 millones” de dólares, según La Prensa.

El Consejo Nacional de Periodismo de Panamá lamentó la detención diciendo que constituye “un atentado contra la libertad de prensa y de expresión”.

“La cobertura periodística no debe tener límites cuando el interés público prevalece”, dijo el Consejo en un comunicado.

Foto: La Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio lleva más de un mes desaparecido

El Comité de Protección al Periodista condenó la desaparición del periodista egipcio Anas Fouda, editor de MBC, grupo dueño de la televisora Al-Arabiya, quien lleva trabajando 10 años en Emiratos Árabes Unidos.

04-08-13

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

COMENTARIOS