Noticias

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2014

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

Se trata de Abdel Majed Abdel Bary, a quien las autoridades han sindicado como el principal sospechoso y figura clave de las investigaciones que se efectuarán para identificar a los responsables del crimen.

De acuerdo con de Daily Mail, Bary tiene 23 años de edad y hasta el año pasado residía en la ciudad de Londres. Hasta el momento, su descripción coincide con la del sujeto que corta la cabeza del periodista, ya que en el video difundido por Internet se le escucha hablar en acento londinense.

El sospechoso cuenta con un perfil en donde abunda su participación en actividades vinculadas a los ideales yihadistas. Conoce más detalles siguiendo este enlace.

Para conocer más sobre el asesinato de James Foley y su trabajo como corresponsal haz clic aquí.

También puedes leer el pronunciamiento del gobierno de los Estados Unidos frente a las críticas que han surgido respecto a la responsabilidad que ha tenido en la muerte del periodista, quien no fue rescatado a tiempo.

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

Lili Rosboch, la nueva periodista princesa

Elisabetta Rosboch von Wolkenstein (26) , conocida como Lili, se suma a la lista de periodistas que se convierten en parte de la realeza, siguiendo los pasos de la reina Letizia y de las princesas Rym Brahimi y Zina Lubbadeh de Jordania.

07-07-14

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

COMENTARIOS