Herramientas

Periodista graba cuando la acosan en San Fermín

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2017

Una periodista del programa Espejo Público, de Antena 3 en España, grabó con su móvil el momento que era acosada durante las fiestas de San Fermín.

La reportera identificada como Victoria Arnáu se trasladó a la capital navarra durante el primer día de las fiestas y en la calle Estafeta, dos de los epicentros de la multitudinaria celebración, buscaba recoger testimonios que prueben si la vigilancia especial para evitar agresiones sexuales estaba dando resultados, informa La Voz de Galicia.

La periodista, que utilizó su móvil para grabar -lo que, en principio, impidió a muchos saber que se estaba retransmitiendo en televisión-, recibió comentarios soeces, evitó dos besos y tuvo que pedir en más de una ocasión que no la agarrasen. Unas jóvenes a las que entrevistó reconocieron también recibir “muchos tocamientos”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista es acosada sexualmente en internet por líder de organización política

La mexicana Gloria Ruiz García, periodista de Coahuila, es amenazada, acosada y hostigada sexualmente en redes sociales desde el 19 de marzo. De acuerdo con la denuncia recibida por Article 19, el responsable de este acoso es Raúl Villarreal, coordinador estatal del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (FCRN) del estado.

01-04-16

Bolivia: Periodista renuncia a emisora radial por acoso del gobierno

Indignante. Una de las periodistas más influyentes de Bolivia, Amalia Pando, anunció que dejará la emisora radial católica Erbol. ¿La razón? Presiones del gobierno de Evo Morales.

01-08-15

Paraguay: Periodistas piden que cese el acoso machista de jefes, compañeros y fuentes

Flavia Borja, periodista del diario ABC Color e integrante de la Secretaría de Género del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), dijo que buscaban instalar el tema del acoso en la discusión y frenar estos acosos cotidianos.

27-04-17

COMENTARIOS