Claves

TED: La clave para hacer presentaciones cortas y mantener al público comprometido

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2017

¿Cómo condensar información para una presentación de TED? En realidad, no se necesita estar frente a uno de estos escenarios para aprender a cautivar a un auditorio en poco tiempo.

Para el escritor de The New York Times, Adam Alter, responsable de Irresistible, un libro que sigue el auge de las tecnologías digitales adictivas y cómo los juegos y aplicaciones mantienen a la gente enganchada, era imposible compartir un libro de 80.000 palabras en una conferencia de TED de 9 minutos.  Necesitaría un mínimo de 90 minutos explicar los principales conceptos.

La estrategia de Alter era centrarse en una idea. Es un enfoque que parece fácil en teoría, pero es difícil aplicar. Debe quedar claro que aferrarse a muchas ideas es un error.

Por eso Alter solo tomó un mensaje clave de lo que realmente representa una pequeña sección de su libro.

Selecciona una sola idea

Para el curador de TED, Chris Anderson, se debe construir  una presentación alrededor de una idea grande. En su opinión, “la clave es presentar una sola idea tan a fondo y tan completa como sea posible en el periodo de tiempo limitado”, según escribe en su libro para hablar en público, TED Talks.

El profedor de Stanford, Robert Sapolsky, considerado uno de los principales neurocientíficos de todo el mundo, y aconseja a todos sus estudiantes mantener todas sus investigaciones en un solo mensaje clave, y en un párrafo corto. Luego destilarlo de nuevo a una frase.

Así se condensa la esencia de la presentación en una idea central, la que tenga mayor probabilidad de ganar a la audiencia.

Vía MIC.

Foto: Big Conference

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El emprendimiento en Latinoamérica

El emprendimiento se ha convertido en un tema tope en las conversaciones relacionadas a los negocios y el desarrollo en los últimos años.

01-05-16

Cuatro herramientas para mejorar tu productividad

Algunas aplicaciones en la red te pueden ayudar a mejorar tu productividad y organizar tu trabajo. Probamos cinco que te servirán para hacer lista de ideas o tareas pendientes. Acompañamos algunas de estas opciones con un video tutorial. 1. Evernote Probablemente, es la aplicación más conocida. Podrás guardar ideas, buscarlas por categorías y sacar screenshots. […]

30-09-10

Una app para hacer presentaciones dinámicas

Existen varias alternativas en las tiendas de aplicaciones para la creación de presentaciones atractivas para ser compartidas en Internet.

31-03-15

COMENTARIOS