Claves

Un pequeño curso de TED sobre comunicación y periodismo que debes conocer

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2017

Los periodistas no deben dejar de aprender. Es por eso que deben tener en cuenta el material de TED Studies, que creó en colaboración de Wiley, un curso con material seleccionado para los estudiantes interesados en la cobertura de noticias en el mundo.

En la serie de clips, ejecutivos de medios, periodistas y autores exploran cómo nuestra capacidad de comprender y participar en una sociedad global es ayudada u obstaculizada por los medios de comunicación.

Esto es lo que se ofrece a los estudiantes:

  • Los conceptos clave, temas y debates que se relacionan con el periodismo, medios de comunicación y las comunicaciones en un contexto global.
  • Una variedad de enfoques críticos para la comprensión de las noticias, las tecnologías de comunicación y noticias.
  • El papel de los medios en la comunicación de información a nivel mundial.
  • Los debates sobre el papel de los medios de comunicación en la formación de la identidad colectiva, especialmente en las naciones.
  • La dinámica y el contexto de los flujos globales de noticias y la cobertura de noticias internacionales y transnacionales.
  • El impacto de la tecnología e Internet en la práctica del periodismo en diferentes regiones del mundo.

Ingresa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cinco periódicos más antiguos del mundo

El sitio IO9 publicó una enorme lista con los diarios que no han muerto, y que han resistido muchos siglos publicándose en el formato impreso. Algunos siguen solo en la web.

23-09-13

Estudio revela prácticas y tendencias en el periodismo en el mundo (En español)

El último informe realizado por Oriella Digital Journalism Study ha arrojado interesantes prácticas y tendencias que existe en el periodismo de hoy. Para este estudio se encuestaron a 545 periodistas.

19-06-13

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

COMENTARIOS