Claves

Así es como Microsoft competirá de forma más agresiva con Amazon y Google

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2017

Microsoft presentó hoy un nuevo servicio que permite que los clientes usen su tecnología en nube en sus propios servidores. Así se busca competir con sus rivales Amazon y Google.

“Una de las diferenciaciones clave que tenemos con Azure frente a nuestros dos principales competidores en el espacio de la plataforma en nube es nuestra capacidad para respaldar verdaderas soluciones híbridas”, refirió a Reuters el vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales mundiales de la firma, Judson Althoff.

La compañía quiere llegar a un nicho entre clientes que no pueden o no quieren mover todas sus operaciones de computación a los enormes centros compartidos de datos (“la nube”).

Microsoft también anunció “Microsoft 365”, un servicio que permite que los clientes compren el programa Office 365, Windows 10 y otros servicios en un solo paquete.

Hace solo unos días, Microsoft anunció el despido de miles de representantes de ventas como parte de una reorganización para simplificar sus esfuerzos de marketing.

Por otra parte, Google ahora está buscando mejorar las relaciones entre las personas y los sistemas de Inteligencia Artificial. La empresa dio a conocer el proyecto PAIR (People + AI Research). Se promete mejorar las capacidades de los sistemas de Inteligencia Artificial para que puedan ser más útiles entre la comunidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon abre la convocatoria al 4º Premio Literario de Autores Independientes en español

KDP es una herramienta sencilla y gratuita que permite que autores y editores pongan sus obras al alcance de los lectores de Kindle en todo el mundo en formato impreso y digital. Todos los libros que participen en este concurso estarán disponibles en la Tienda Kindle y los usuarios de Kindle Unlimited podrán leerlos gratis. Es posible de los libros Kindle en cualquier dispositivo con la aplicación Kindle gratuita para iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android, PC y Mac, y en la familia de e-readers Kindle y Fire Tablets.

30-05-17

Google Street View se actualiza con nuevas colecciones con paisajes de Perú

Para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de Arequipa, Google Maps integra en sus colecciones especiales de Street View los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad Blanca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

21-08-15

Así pueden los medios promover la participación en Google+

¿Cómo lograr que los usuarios de la página de un medio de comunicación en Google+ participen activamente? Revisamos qué hacen algunos diarios, revistas, estaciones de radio y cadenas de TV para que su audiencia respondan preguntas o envíen información.

02-12-11

COMENTARIOS