Claves

Así es como Microsoft competirá de forma más agresiva con Amazon y Google

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2017

Microsoft presentó hoy un nuevo servicio que permite que los clientes usen su tecnología en nube en sus propios servidores. Así se busca competir con sus rivales Amazon y Google.

“Una de las diferenciaciones clave que tenemos con Azure frente a nuestros dos principales competidores en el espacio de la plataforma en nube es nuestra capacidad para respaldar verdaderas soluciones híbridas”, refirió a Reuters el vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales mundiales de la firma, Judson Althoff.

La compañía quiere llegar a un nicho entre clientes que no pueden o no quieren mover todas sus operaciones de computación a los enormes centros compartidos de datos (“la nube”).

Microsoft también anunció “Microsoft 365”, un servicio que permite que los clientes compren el programa Office 365, Windows 10 y otros servicios en un solo paquete.

Hace solo unos días, Microsoft anunció el despido de miles de representantes de ventas como parte de una reorganización para simplificar sus esfuerzos de marketing.

Por otra parte, Google ahora está buscando mejorar las relaciones entre las personas y los sistemas de Inteligencia Artificial. La empresa dio a conocer el proyecto PAIR (People + AI Research). Se promete mejorar las capacidades de los sistemas de Inteligencia Artificial para que puedan ser más útiles entre la comunidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prepara nueva protección para ataques digitales con motivaciones políticas

Más protección. Google se prepara para actualizar sus herramientas de seguridad para las cuentas en línea.

02-10-17

Google+ se integrará a Blogger

La red social de Google se integrará muy pronto con Blogger. Así lo anuncia un mensaje en la opción Editar Perfil de la plataforma de blogging.

24-10-11

Microsoft quiere combatir contra el discurso de odio en su comunidad

Microsoft anunció en su blog que está impulsando nuevos recursos para reducir las expresiones de odio.

27-08-16

COMENTARIOS