Claves

Facebook se prepara para probar las suscripciones en la plataforma con estas publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2017

Facebook quiere que la gente se suscriba a las publicaciones a través de los artículos instantáneos y tiene avances hacia esa meta.

La compañía ahora apoyará a las publicaciones con muros de pago dosificados y modelos freemium, de acuerdo con una fuente cercana al tema, citada por Digiday.

Estas opciones estarían destinadas a medios como The New York Times, The Wall Street Journal y The Economist, que tienen una determinada selección de artículos libres y el resto detrás de un muro de pago.

De otro lado, los editora tendrían acceso a todos los datos de los abonados, según la fuente. De esta manera entenderían mejor a su audiencia. Y se espera que los editores tengan un control total sobre los precios. Numerosos detalles de la función de suscripción aún no están decididos.

“Hemos sido informados y continuamos evaluando si vamos a participar”, refirió un alto ejecutivo de The New York Times, citado por Digiday.

Facebook tiene como objetivo probar la propuesta con un pequeño grupo de editores al final del año y llegar a otros en 2018.

“Estamos en las primeras conversaciones con varios editores de noticias sobre cómo podemos apoyar mejor a los modelos de negocio de suscripción en Facebook”, expresó Campbell Brown, jefa de asociaciones, a través de un portavoz de Facebook.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

27-09-16

La mejor manera de revisar tus redes y correo en el mismo lugar

Revisa tu correo electrónico y tus redes sociales en una misma plataforma con Unifyo. Esta herramienta integra ambas actividades insertando una nueva ventada al lado derecho de tu bandeja de entrada.

09-06-12

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

COMENTARIOS