Claves

Facebook se prepara para probar las suscripciones en la plataforma con estas publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2017

Facebook quiere que la gente se suscriba a las publicaciones a través de los artículos instantáneos y tiene avances hacia esa meta.

La compañía ahora apoyará a las publicaciones con muros de pago dosificados y modelos freemium, de acuerdo con una fuente cercana al tema, citada por Digiday.

Estas opciones estarían destinadas a medios como The New York Times, The Wall Street Journal y The Economist, que tienen una determinada selección de artículos libres y el resto detrás de un muro de pago.

De otro lado, los editora tendrían acceso a todos los datos de los abonados, según la fuente. De esta manera entenderían mejor a su audiencia. Y se espera que los editores tengan un control total sobre los precios. Numerosos detalles de la función de suscripción aún no están decididos.

“Hemos sido informados y continuamos evaluando si vamos a participar”, refirió un alto ejecutivo de The New York Times, citado por Digiday.

Facebook tiene como objetivo probar la propuesta con un pequeño grupo de editores al final del año y llegar a otros en 2018.

“Estamos en las primeras conversaciones con varios editores de noticias sobre cómo podemos apoyar mejor a los modelos de negocio de suscripción en Facebook”, expresó Campbell Brown, jefa de asociaciones, a través de un portavoz de Facebook.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asegura que el contenido violento no aparecerá junto a los anuncios

El último viernes Facebook anunció su nueva política para evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido violento, ofensivo, o de naturaleza sexual. Estas normas entrarán en vigencia desde este lunes.

29-06-13

Snapchat rechaza oferta de Facebook de 2.300 millones

La plataforma de mensajería instantánea Snapchat rechazó una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares, según Wall Street Journal.

13-11-13

Facebook lanzaría un teléfono móvil el próximo año

Un reciente informe —que cita el diario Los Angeles Times — revela que Facebook tendrá su propio móvil el próximo año.

26-07-12

COMENTARIOS