Claves

Facebook prueba a nivel global los anuncios en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2017

Facebook Inc informó el martes que está probando anuncios en su aplicación de Messenger a nivel mundial.

Se trata de un nuevo paso para obtener más beneficios económicos a través del popular servicio de chat.

De acuerdo con VentureBeat, es probable que se vea el flujo de la pantalla de inicio interrumpida por anuncios patrocinados antes del final de 2017. Y al igual que los anuncios que aparecen en el mismo Facebook e Instagram, estos van a ser dirigidos o específicos para los usuarios.

Los anuncios aparecerán en el muro de la aplicación de Messenger, explicó Facebook, y agregó que los usuarios que los cliqueen serán llevados al sitio web del anunciante o a una ventana de chat.

“[La publicidad es] no necesariamente todo, pero es sin duda es la forma en que vamos a estar haciendo dinero en este momento”, refirió la cabeza de producto de Messenger, Stan Chudnovsky, a VentureBeat .

“Hay algunos otros modelos de negocio que estamos explorando también, pero todos están alrededor de los anuncios de una manera u otra”, agregó.

La medida se toma tras las pruebas llevadas a cabo por la red social en enero en Australia y Tailandia.

Facebook, que obtiene alrededor de un 85 por ciento de sus ingresos a través de los dispositivos móviles, trata de rentabilizar la aplicación de Messenger para complementar su principal canal de ingresos, pues espera un enfriamiento este año en ese negocio, según Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para un educador en Facebook

Cada vez más estudiantes de escuelas y universidades usan Facebook, lo que implica un desafío para los maestros o educadores, quienes deben saber cómo manejar las ventajas y desventajas de recurrir a esta plataforma.

29-10-12

Facebook mejorará política para usar nombres reales

Facebook obliga a sus usuarios usar sus nombres reales en sus cuentas. Sin embargo, no quiere que el proceso sea complicado para ellos, ni que sus nombres reales sean confundidos con nicknames.

02-11-15

Mide el impacto de tus contenidos con Facebook Insights

Medir la marca en Facebook es importante para detectar el comportamiento de tu audiencia respecto a tus publicaciones, pero ¿qué debe tomar en cuenta un administrador a la hora de analizar los datos y el rendimiento del negocio?

22-03-12

COMENTARIOS