Claves

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean). Y muchos lo aprovechan al máximo. Es el caso del peruano Carlos Stecconi, un fotógrafo amante de los cómics y el diseño, quien visitó hace poco el Cementerio Nueva Esperanza, el más grande de Lima y el segundo en el mundo, en el distrito de Villa María del Triunfo. Hasta allí fue para retratar a “Todos tus muertos”.

Stecconi refiere que las escenas presentan una visión realista y emotiva sobre la gran masa limeña. Se trata de “una invasión ilegal de terreno que nace del dolor y de la perdida del ser querido, nos hace reflexionar sobre las costumbres y necesidad de tener siempre cerca a los familiares o amigos que se fueron”, de acuerdo con el álbum en la red social.

En las fotografías vemos música, almuerzos, venta de comida, llantos, risas, bailes, lagrimas, lamentos, rezos y más.

El gráfico también explota su contenido en la plataforma 500px, una plataforma alternativa a Flickr que destaca la calidad de las imágenes.

ALGUNAS IMÁGENES DE STECCONI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook censuró el boceto de una mano del siglo XVI

Facebook a veces no puede reconocer las figuras que atentan contra su política y las que no.

02-09-16

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa.

24-05-11

Facebook lanza un acceso directo para reforzar tu seguridad

Facebook lanzó la nueva herramienta Security Checkup que te ayudará a encontrar rápidamente los controles de seguridad para reforzar la privacidad de tus contenidos en la red social.

30-07-15

COMENTARIOS