Claves

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean). Y muchos lo aprovechan al máximo. Es el caso del peruano Carlos Stecconi, un fotógrafo amante de los cómics y el diseño, quien visitó hace poco el Cementerio Nueva Esperanza, el más grande de Lima y el segundo en el mundo, en el distrito de Villa María del Triunfo. Hasta allí fue para retratar a “Todos tus muertos”.

Stecconi refiere que las escenas presentan una visión realista y emotiva sobre la gran masa limeña. Se trata de “una invasión ilegal de terreno que nace del dolor y de la perdida del ser querido, nos hace reflexionar sobre las costumbres y necesidad de tener siempre cerca a los familiares o amigos que se fueron”, de acuerdo con el álbum en la red social.

En las fotografías vemos música, almuerzos, venta de comida, llantos, risas, bailes, lagrimas, lamentos, rezos y más.

El gráfico también explota su contenido en la plataforma 500px, una plataforma alternativa a Flickr que destaca la calidad de las imágenes.

ALGUNAS IMÁGENES DE STECCONI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

Este clip nos explica la filosofía detrás de la creación de los lentes de Nikon

Cada lente Nikkor está compuesto de vidrio procedente de Hikari. Se trata de la fábrica de la compañía en la prefectura de Akita de Japón que produce en serie los elementos que necesitan los lentes que las cámaras de Nikon usan.

31-10-16

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

COMENTARIOS