Claves

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean). Y muchos lo aprovechan al máximo. Es el caso del peruano Carlos Stecconi, un fotógrafo amante de los cómics y el diseño, quien visitó hace poco el Cementerio Nueva Esperanza, el más grande de Lima y el segundo en el mundo, en el distrito de Villa María del Triunfo. Hasta allí fue para retratar a “Todos tus muertos”.

Stecconi refiere que las escenas presentan una visión realista y emotiva sobre la gran masa limeña. Se trata de “una invasión ilegal de terreno que nace del dolor y de la perdida del ser querido, nos hace reflexionar sobre las costumbres y necesidad de tener siempre cerca a los familiares o amigos que se fueron”, de acuerdo con el álbum en la red social.

En las fotografías vemos música, almuerzos, venta de comida, llantos, risas, bailes, lagrimas, lamentos, rezos y más.

El gráfico también explota su contenido en la plataforma 500px, una plataforma alternativa a Flickr que destaca la calidad de las imágenes.

ALGUNAS IMÁGENES DE STECCONI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de fact checking en Perú para detectar mentiras en la campaña electoral

OjoPúblico organiza el primer taller de Fact- checking en el Perú que busca entrenar a periodistas, estudiantes y público interesado en la metodología de verificación del discurso político en la campaña electoral.

04-03-16

El Faro de El Salvador realiza periodismo de largo aliento con campaña crowdfunding

El diario El Faro de El Salvador estuvo coordinando su primera campaña crowdfunding y confía en que la ciudadanía se interese completamente en su proyecto: Excavación Ciudadana.

10-10-15

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

21-12-11

COMENTARIOS