Claves

Nuevas funciones para los anuncios slideshow de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

En octubre Facebook anunció Slideshow, un formato de video liviano hecho a partir de una secuencia de imágenes, creado para que anunciantes utilicen anuncios de videos en áreas con baja velocidad de conexión.

Ahora, es aún más sencillo para los anunciantes contar las historias de sus marcas en mercados y países emergentes, especialmente para pequeñas y medianas empresas con pocos recursos para hacer videos.

Facebook está lanzando globalmente nuevas funciones a Slideshow, incluyendo:

  • Música y texto agregados: Anunciantes pueden seleccionar fuentes, formatos y colores para generar una experiencia visual atractiva. También es posible elegir sonidos que podrán ser incorporados a la banda sonora.
  • Crear Slideshows desde dispositivos móviles: Permite generar Slideshows desde dispositivos móviles Android.
  • Banco de imágenes: Slideshow está totalmente integrado con el banco de imágenes de Facebook y la librería de fotos de Pages, de forma que los anunciantes pueden elegir entre miles de imágenes y fotos.
  • Acercar el video a las personas con cualquier velocidad de conexión: Anunciantes pueden ahora fácilmente convertir videos en Slideshows al utilizar la herramienta que permite seleccionar 10 fotos para crear un Slideshow. Es posible combinar con conexiones 2G para una buena experiencia del usuario incluso con poca velocidad de conexión.

De esta forma, las empresas podrán utilizar estas nuevas funciones para crear avisos atractivos de forma rápida y simple, alcanzando personas independientemente de la velocidad de conexión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Anuncios vinculados a Rusia alcanzaron a cerca de 10 millones de estadounidenses

Facebook entregó más de 3.000 anuncios al Congreso el lunes. Según la compañía, fueron adquiridos por una ‘granja trol’ ya desaparecida con vínculos conocidos al Kremlin.

04-10-17

Facebook lanza plataforma con sugerencias para crear eventos

Facebook ya tiene más de 450 millones de usuarios activos, por ello, decidió lanzar una página web especial con consejos para los usuarios que comparten este contenido en la red social.

30-07-15

¿Por qué te gusta la página de Facebook de una empresa?

¿Por qué haces ‘Me gusta en la página de una empresa en Facebook? Respuestas pueden haber muchas comenzando por la más sencilla: “eres amigo del que la creó”. Pero un estudio de ExactTarget y CoTweet publicado en Social Media Examiner da más pistas sobre el botón ME GUSTA: El 40% busca  recibir promociones o descuentos. El […]

07-11-10

COMENTARIOS