Claves

Google ya permite hacer copias de seguridad de archivos y fotos desde el escritorio

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

La aplicación de Backup and Sync de Google para el escritorio ahora está disponible para su descarga para Mac y Windows.

Hubo un retraso el mes pasado, pero valió la espera para los usuarios que necesitan el poder para sincronizar cualquier cosa, incluyendo fotos y videos de las cámaras, tarjetas SD y dispositivos USB, en lugar de que sus archivos se queden en un solo lugar.

Esta es una manera de proteger archivos y fotos por que el material tiene un respaldo siempre y cuando estén en Google Drive y Google Fotos.

Se recomienda a los usuarios de negocio de G Suite seguir usando Google Drive hasta que una solución centrada en los negocios, llamada Drive File Stream, llegue a finales de este año.

“Solo tienes que elegir las carpetas que deseas para hacer una copia de seguridad, y nosotros nos ocupamos del resto”, señaló Google en su blog. 

Descarga la función para Google Photos (aquí) y Google Drive (aquí).

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte posts de Google+ desde tu iPhone

Después de una semana del lanzamiento de la actualización de la app de Google+ para Android, los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de una nueva función: compartir posts.

06-09-11

Google probaría función para favoritos en Chrome

Google estaría probando una función para organizar, compartir y guardar enlaces favoritos en Chrome. Se trata de Google Stars, una opción que viene siendo revisada para el navegador.

22-04-14

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

COMENTARIOS