Claves

Microsoft presenta una app para narrar el mundo a las personas con deficiencias visuales

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

Microsoft anunció Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza la visión por ordenador para describir el mundo a los usuarios con deficiencias visuales, informa The Verge.

Con la aplicación descargada, los usuarios pueden apuntar la cámara de su teléfono en una persona para escuchar quiénes son y cómo se sienten. También se puede señalar el teléfono sobre un producto. Todas sus acciones hacen uso de la inteligencia artificial.

La compañía mostró un prototipo de ver la IA en marzo del año pasado en su conferencia Build, pero a partir de hoy, la aplicación está disponible para descargar de forma gratuita en los EE.UU. en iOS.  Aún no se sabe cuándo llegará a Android o a otros países.

La aplicación puede reconocer a la gente que se ha visto antes y adivinar la edad y emociones. También puede identificar productos para el hogar mediante el escaneo de códigos de barras. También lee y escanea documentos, y reconoce la moneda estadounidense.

La aplicación utiliza redes neuronales para identificar el mundo que lo rodea, la misma tecnología básica que está siendo desplegada en todo Silicon Valley.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Amazon compra The Washington Post

El diario que ha estado por cuatro generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

05-08-13

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

Google Maps se actualiza para móviles con iOS y Android

Google Maps se ha renovado para móviles con sistema operativo iOS y Android. En el caso del OS de Google, la app cuenta con una integración con Uber.

07-05-14

COMENTARIOS