Herramientas

Los editores están más interesados en Instagram que en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Se veía venir. Los editores de los medios más innovadores están cambiando su interés por Snapchat y ahora parecen más enfocados en Instagram, algo que parecía inminente tras los recientes cambios de la app de Facebook.

Si bien Discover en Snapchat fue un gran seductor para los medios, Instagram ofrece estadísticas claves para los editores de contenidos y una facilidad amplia para conversar con la audiencia, advierte Digiday.

Y agrega: Los movimientos de Instagram están dando sus frutos con los editores, muchos de los cuales han cambiado su entusiasmo a Instagram.

“Es importante que los editores usen ambas plataformas para maximizar el alcance de la audiencia y mitigar el riesgo de dependencia de la plataforma”, dijo Matt Starker, director de fotografía digital de Condé Nast, que cuenta con canales Discover para Vogue, GQ, Wired y Self. “Y Snapchat e Instagram tienen bases abonadas y seguidoras grandes y en crecimiento”.

“El lanzamiento de Instagram Stories en agosto de 2016 fue un punto de inflexión. Fue un golpe directo de Snapchat Stories, pero a los usuarios no les importó. En dos meses, Instagram Stories tenía 100 millones de usuarios diarios. Al mismo tiempo, Snapchat tuvo su menor crecimiento porcentual conocido . Desde entonces, Instagram ha copiado otras características de Snapchat, incluyendo pegatinas”, describe Digiday. 

En cuanto a la divulgación, Instagram contrató a Lila King, de CNN, en abril de 2016, para un nuevo rol entre medios e Instagram, y ha comenzado a organizar talleres para ayudar a los editores a utilizar la plataforma y continuará en los próximos meses.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permitirá ver “Stories” de gente a la que no se sigue

Instagram está compitiendo con Snapchat usando la característica Stories.

30-08-16

Aprovecha tus fotos de Instagram en el iPhone con esta app

Wallgram es una interesante app desarrollada para los dispositivos móviles con iOS7 de Apple. Su tecnología se basa en usar la sensación de profundidad en las instantáneas mientras se mueve el aparato, lo cual pocas apps pueden lograr.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

09-02-14

Snapchat: Ahora incluye emojis con movimiento para los videos

Snapchat sigue sorprendiendo y generando adicción: ahora podemos incluir en los videos pegatinas con emojis, a los cuales podemos cambiar el tamaño y la orientación.

13-04-16

COMENTARIOS