Claves

Una organización que conecta con jóvenes gracias a Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

DoSomething.org es una organización que conversa fácilmente con los jóvenes estadounidenses en la red. El proyecto conecta a chicos y chicas de 13 a 25 años para un gran número de causas sociales, y en la actualidad juega con el formato de Snapchat en su comunidad.

Mashable señala que este espacio se ha centrado en la construcción de un formato de historias como las que se crean en Snapchat para compartir con los amigos. De esta forma ha sido capaz de conectarse con los seguidores de una manera nueva.

La web que citamos conversó con Colleen Wormsley y Bryce Mathias.

El equipo afirma que los jóvenes prefieren Snapchat porque ahí no están sus padres. Además es un sistema muy contextual para los mensajes. Por ejemplo, en lugar de recibir un mensaje de texto señalando “estoy triste”, se obtiene una imagen con ese texto, lo cual aporta más información.

El grupo indica que “cuando hacemos historias interactivas en Snapchat, nos preguntamos: ¿Cómo podemos hacer el ridículo? ¿Cuánta diversión podemos tener?”

DATO:

DoSomething.org tiene 2,5 millones de miembros que participan en campañas contra la violencia y en defensa del medio ambiente.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet en China.

22-03-14

Crea botones de redes sociales con esta herramienta

Una marca o medio de comunicación no se limita a un solo espacio en la red. Es imposible y los usuarios lo saben bien, pero para dar a conocer sus actividades en otras redes sociales muchas veces se necesitan botones atractivos que ayuden a redireccionar la atención de la comunidad.

31-05-15

COMENTARIOS