Claves

HuffPost cree que para los periodistas “escuchar es más importante que nunca” y este es su plan

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de julio del 2017

En marcha. Lydia Polgreen, la editora en jefe de HuffPost confirmó su plan de buscar nuevas audiencias y sobre todo tomarle el pulso real a la gente, por lo que sus periodistas recorrerán en autobús durante siete semanas diversas ciudades para descubrir lo que significa “ser estadounidense hoy “, anunció el sitio el jueves. El proyecto se llama ‘Listen to America’- A HuffPost Road Trip’ y empieza el 12 de septiembre.

El personal de HuffPost, dirigido por Lydia Polgreen, visitará más de 20 ciudades a bordo de un bus que tiene una isla de video móvil para captar conversaciones con personas de todas las edades y orígenes. “Nuestra meta: la narrativa en movimiento y multimedia, que muestra lo que compartimos como estadounidenses, en lugar de lo que nos divide”, se indica en la web. En cada ciudad, el sitio será el anfitrión de eventos, desplegará las historias planificadas con medios de comunicación locales, y escribirá historias sobre las comunidades.

La fundadora Arianna Huffington creó The Huffington Post en 2004 y desde que Polgreen asumió las riendas ha decidido un cambio en la identidad del sitio.  “Esto definiría la identidad de HuffPost”, dijo Polgreen en una entrevista. “Estamos en un momento para [determinar] nuestra propia identidad y el papel que desempeñamos en el ecosistema global de noticias”, aseguró.

 

LOS PERIODISTAS TIENEN QUE ESCUCHAR

“Para los periodistas, escuchar es más importante que nunca”, dice Polgreen, tras reconocer que la confianza en los medios se encuentra en un mínimo histórico. “Queremos abordar esto de frente y construir confianza en el trabajo que hacemos, visitando comunidades que son ignoradas por los medios de comunicación nacionales. Escucharemos lo que es más importante para ellos y ayudaremos a contar esas historias a la gran audiencia de HuffPost”, escribió la directora.

La gira en autobús, dijo, daría una versión real de lo que piensa la gente. “Listen to America” es un reto grande.

“Muchos de nosotros estamos pensando en el periodismo y en cómo el periodismo se relaciona con la vida de las personas y este proyecto fue realmente un resultado directo de eso, queriendo salir al país y escuchar de las personas las cosas que les importa. Desde nuestra oficina en East Village veremos cuáles son las historias que son más importantes para los estadounidenses y escucharemos lo que la gente tiene que decir “, explicó, y remarcó que el periodismo hoy se centra en las élites, y la idea es ir más allá.

Dos fuentes dijeron a Politico que este proyecto podría costar cerca de 1 millón de dólares. La inversión se da luego de que unos 39 profesionales fueran despidos. Según Polgreen, a pesar de este gasto, se destinará recursos a contratar más periodistas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post alista su primer informe de larga extensión

HuffPost Highline es la nueva iniciativa del diario The Huffington Post para los informes de larga extensión. El proyecto está a cargo de Greg Veis y Rachel Morris, experiodistas de The New Republic.

29-04-15

The Huffington Post alista edición en árabe

The Huffington Post quiere seguir creciendo y ya tiene en la mira un nuevo mercado. El reconocido diario digital está preparando una nueva edición en árabe, que estará dirigida al público joven de Oriente Medio. Para ello, anunció un acuerdo con Wadah Khanfar, exdirector general de Al Jazeera Network, quien será el encargado de desarrollar este ambicioso […]

06-08-14

Conoce a Lydia Polgreen, la nueva editora en jefe de The Huffington Post

Lydia Polgreen, hasta el momento editora de The New York Times, es la nueva editora en jefe de The Huffinton Post, el diario en línea más leído de los Estados Unidos y con diecisiete ediciones en todo el mundo.

11-12-16

COMENTARIOS