Claves

El Huffington Post de la India se lanzará en noviembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2014

The Huffington Post no para de crecer. Arianna Huffington reveló el último jueves que el HuffPost India —una asociación entre el Huffington Post Media Group y The Times of India Group— se lanzará el próximo 25 de noviembre.

De acuerdo con la organización, el próximo año se espera llegar a 370 millones de cibernautas en dicha región. Huffington dice que está posicionando la compañía con el propósito de encontrar enormes ganancias.

“Es un mercado crítico para cualquier compañía global de medios”, aseguró la fundadora, quien resalta que es un mercado de crecimiento increíble, y un mercado obvio para la continuidad de la organización.

DATOS:

  1. La página web de la India en idioma inglés será la edición internacional número 12 de HuffPost y su tercera incursión en Asia.
  2. La publicación en línea alcanzó 86 millones de visitas únicas en junio de 2014, de acuerdo con comScore
  3. El editor ejecutivo Nicholas Sabloff dirigirá la estrategia de noticias del nuevo espacio, mientras que el gerente general internacional Koda Wang dirigirá el lado financiero.
  4. La sala de redacción tiene 10 personas y se encuentra en la base de operaciones de The Times en Nueva Delhi. Se espera que crezca en la medida de que el sitio obtenga ganancias.
  5. La edición contará con aportes de blogueros.
  6. Satyan Gajwani, CEO de The Times online, refirió que su compañía se asoció con HuffPost porque vio la propuesta muy innovadora. También ha admirado la forma en que se difunden las noticias. “El ecosistema del periodismo indio es en muchos aspectos más vibrantes que nunca, pero también está cambiando rápidamente”, aseveró.

Con datos de AdWeek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Suspenden impresión de diario para “asegurar paz”

El diario Rising Kashmir detuvo su impresión luego de que el gobierno determinara la suspensión de su publicación para “asegurar la paz”.

18-07-16

Nigeria: Soldados destruyen copias de diarios locales

El último viernes, el Gobierno de Nigeria ordenó que cuatro de los principales periódicos locales sean confiscados y que se destruyeran ejemplares, de acuerdo con numerosos informes que cita Mashable.

07-06-14

Crea historias inmersivas con esta herramienta

Los periodistas tienen que considerar que las historias memorables son las que se relacionan con los usuarios. Y en la red es posible lograr esa comunión en los móviles y en la PC con herramientas como Adobe Slate.

07-11-15

COMENTARIOS