Noticias

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2017

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

Los analistas de seguridad confirmaron que el inconveniente es obra del gobierno chino, de acuerdo con The New York Times.

Este bloque parcial de la aplicación de mensajería de propiedad de Facebook podría significar una eventual prohibición completa de la app en China, o la prohibición podría levantarse más tarde, según el sitio que citamos.

Si WhatsApp permanece baneado, solo será parte de una larga lista de sitios prohibidos.

La censura completa de WhatsApp ayudaría, en cambio, a los negocios de China en WeChat, que ya es la opción más popular en  ese país. Las empresas nacionales a menudo se benefician con este tipo de censura.

Por ejemplo, Weibo prosperó por la falta de otros sitios de microblogging como Twitter.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

WhatsApp se prepara para conquistar a los usuarios de negocios

WhatsApp mantiene el dominio de la mensajería móvil entre los usuarios de comunicación coloquial. Y tiene un gran segmento orientado al trabajo por descubrir, como lo está haciendo la herramienta Slack, que ahora adoran los periodistas.

03-03-16

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

COMENTARIOS