Noticias

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2017

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

Los analistas de seguridad confirmaron que el inconveniente es obra del gobierno chino, de acuerdo con The New York Times.

Este bloque parcial de la aplicación de mensajería de propiedad de Facebook podría significar una eventual prohibición completa de la app en China, o la prohibición podría levantarse más tarde, según el sitio que citamos.

Si WhatsApp permanece baneado, solo será parte de una larga lista de sitios prohibidos.

La censura completa de WhatsApp ayudaría, en cambio, a los negocios de China en WeChat, que ya es la opción más popular en  ese país. Las empresas nacionales a menudo se benefician con este tipo de censura.

Por ejemplo, Weibo prosperó por la falta de otros sitios de microblogging como Twitter.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA publica 8,400 imágenes en Flickr

La NASA publicó imágenes increíbles sobre las misiones Apollo. Son más de 8.400 imágenes de misiones a la Luna las que se han subido a Flickr con una resolución de 1800 dpi.

03-10-15

iPad actualizará sistema con corrección para educadores

El iPad está apoyando el plan de estudios de las escuelas en muchas partes del mundo, pero el dispositivo de Apple tiene un defecto que no pocos académicos han detectado en iOS7.

04-10-13

Sistema de diseño web de Google tiene función de animación

Hace poco menos de un año Google lanzó Web Designer , una herramienta gratuita para Mac, Windows y Linux, que hace que sea fácil para que cualquiera construir sitios y anuncios interactivos en HTML5. Y ahora se presenta su primera actualización importante.

06-08-14

COMENTARIOS