Noticias

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2017

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

Los analistas de seguridad confirmaron que el inconveniente es obra del gobierno chino, de acuerdo con The New York Times.

Este bloque parcial de la aplicación de mensajería de propiedad de Facebook podría significar una eventual prohibición completa de la app en China, o la prohibición podría levantarse más tarde, según el sitio que citamos.

Si WhatsApp permanece baneado, solo será parte de una larga lista de sitios prohibidos.

La censura completa de WhatsApp ayudaría, en cambio, a los negocios de China en WeChat, que ya es la opción más popular en  ese país. Las empresas nacionales a menudo se benefician con este tipo de censura.

Por ejemplo, Weibo prosperó por la falta de otros sitios de microblogging como Twitter.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon planea agregar música streaming

Amazon estaría en conversaciones con empresas discográficas sobre un servicio de streaming de música, de acuerdo con un nuevo informe de Recode.

28-02-14

Así se adelgazaron los productos de Apple en el tiempo

Los dispositivos de Apple solo van hacia una dirección: el adelgazamiento extremo. Así lo demuestra el último modelo de la MacBook, anunciado el último lunes.

12-03-15

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

01-07-16

COMENTARIOS