Claves

BuzzFeed presenta un programa matutino para Amazon Alexa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de julio del 2017

BuzFeed quiere ser parte de las mañanas de la audiencia, pero no desde el móvil.

La organización de noticias digitales puso en marcha un nuevo programa para los miércoles por la mañana disponible desde los altavoces inteligentes como Amazon Echo, informó Poynter.

El programa se llama Reporting to You, y presenta un resumen de audio de dos a cuatro minutos de las noticias más importantes del día entregadas por un reportero BuzzFeed diferente cada día. Los temas van desde las últimas actualizaciones de emojis a la ley de salud del Senado.

“Queríamos hacer algo que se destacó, que sonara diferente y – más importante – sonara humano”, refirió Eleanor Kagan, directora de audio para BuzzFeed News.

“Creo que esta es una extensión natural del trabajo de BuzzFeed hace para llegar a la gente en la plataforma… lo que valoramos aquí es que se está experimentando en diferentes plataformas, y esto parece como un lugar ideal para hacer eso”, añadió.

Los oyentes pueden activar el informe matinal preguntando Alexa cuáles son las noticias o pidiendo al altavoz reproducir la sesión informativa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Buzzfeed explica su éxito

Buzzfeed entiende que algunos medios tienen como principal negocio la venta de banners publicitarios. Esto implica que los editores deben conseguir que los lectores se queden en sus sitios.

18-03-15

Sitio de noticias virales lanzará sección de negocios

BuzzFeed, el sitio de entretenimiento y noticias virales, lanzará la sección negocios en su sitio web, a fin de que su contenido sea compartido en otras redes sociales además de Facebook y Twitter, como por ejemplo LinkedIn.

16-03-13

Conoce la guía de estilo de un medio viral

BuzzFeed, uno de los sitios de virales más exitosos de la red, publicó hoy la guía de estilo que siguen los periodistas para elaborar las piezas que consumen millones de personas diariamente.

05-02-14

COMENTARIOS