Estudio

Descarga el informe de medios nativos digitales y emprendedores en Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2017

Se trata del primer examen exhaustivo del impacto que tienen los periodistas emprendedores, los riesgos que enfrentan y claves sobre el modelo de negocio que llevan adelante. SembraMedia, con el apoyo de Omidyar Network, analizó 100 nuevos medios digitales en Argentina, Brasil, Colombia y México, 25 en cada país, y el resultado es ‘Punto de inflexión’. 

Muchos de los investigadores, se indica en la web de Sembramedia, eran periodistas emprendedores y traían conexiones personales y una comprensión profunda de los medios en sus países. En entrevistas de dos horas con fundadores o directores, hicieron más de 130 preguntas sobre gestión e innovación, desafíos y oportunidades, tamaño y participación de la audiencia, ingresos y gastos.

“Este informe tiene como objetivo ayudar a los fundadores de emprendimientos de medios digitales a comprender mejor las tendencias, las amenazas y las mejores prácticas que las afectan. También está diseñado para ayudar a los inversionistas, fundaciones y organizaciones de periodismo a apreciar el valor, la vulnerabilidad y el impacto de este ecosistema de medios de comunicación de rápido crecimiento. Aunque no podemos compartir sus datos de propiedad, hemos incluido nuestras conclusiones de nivel superior en este informe”, se indica.

Descarga aquí el estudio“Punto de inflexión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de los medios en EE.UU. sigue en manos de los hombres

Las mujeres no tienen una gran presencia en los medios de Estados Unidos, donde el control sigue estando a manos de los hombres,según un nuevo estudio presentado por el Centro de Mujeres en los Medios (WMC, por sus siglas en inglés).

19-02-12

Revista científica británica publica trabajo de niños de 8 años

Los niños de una escuela británica investigaron la forma en que las abejas ven los colores y formas. El trabajo fue tan bueno que terminó por publicarse en una revista científica. El proyecto de los escolares -de ocho años- descubrió hallazgos que fueron un “avance genuino” en el campo de la visión y formas de […]

22-12-10

Redes sociales y empresa: Cómo aprovechar el poder de los social media (Estudio)

Manpower Professional, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el mercado de selección de personal, acaba de publicar su más reciente estudio sobre el uso e impacto de las redes sociales -o social media- en las empresas. El estudio muestra la creciente importancia que se le está otorgando a estas plataformas  de […]

22-02-10

COMENTARIOS