Estudio

Descarga el informe de medios nativos digitales y emprendedores en Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2017

Se trata del primer examen exhaustivo del impacto que tienen los periodistas emprendedores, los riesgos que enfrentan y claves sobre el modelo de negocio que llevan adelante. SembraMedia, con el apoyo de Omidyar Network, analizó 100 nuevos medios digitales en Argentina, Brasil, Colombia y México, 25 en cada país, y el resultado es ‘Punto de inflexión’. 

Muchos de los investigadores, se indica en la web de Sembramedia, eran periodistas emprendedores y traían conexiones personales y una comprensión profunda de los medios en sus países. En entrevistas de dos horas con fundadores o directores, hicieron más de 130 preguntas sobre gestión e innovación, desafíos y oportunidades, tamaño y participación de la audiencia, ingresos y gastos.

“Este informe tiene como objetivo ayudar a los fundadores de emprendimientos de medios digitales a comprender mejor las tendencias, las amenazas y las mejores prácticas que las afectan. También está diseñado para ayudar a los inversionistas, fundaciones y organizaciones de periodismo a apreciar el valor, la vulnerabilidad y el impacto de este ecosistema de medios de comunicación de rápido crecimiento. Aunque no podemos compartir sus datos de propiedad, hemos incluido nuestras conclusiones de nivel superior en este informe”, se indica.

Descarga aquí el estudio“Punto de inflexión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo peor de la carrera de Periodismo son los planes de estudio

La enseñanza del periodismo tiene que cambiar y los profesores lo sabemos. Es una demanda en América Latina y en España

08-07-14

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

05-05-16

Los periodistas pierden 7.4 horas semanales no remuneradas

Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación están regalando más de £ 5.000 en horas extraordinarias no remuneradas cada año, según una nueva investigación por el Congreso de Sindicatos.

26-02-12

COMENTARIOS