Noticias

Vice despide personal, pero se alista a contratar periodistas especializados en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2017

Vice Media despedirá  al 2% de sus 3.000 empleados en varios departamentos de Estados Unidos, Canadá y Europa, a pesar de haber recibido un importante financiamiento.

Sin embargo, de acuerdo con Variety, los despidos de unos 60 empleados se realizaron ayer, según una fuente familiarizada con la situación. Los recortes afectan al personal de ventas, contenido de marca, áreas editoriales y corporativas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Vice espera que la plantilla global aumente en un futuro cercano con su expansión internacional, pero el personal que contratará estará enfocado en la producción de contenido de video.

La compañía tiene como objetivo operar en más de 80 países en el primer trimestre de 2018 y ha firmado acuerdos de distribución con socios de todo el mundo. Como parte de eso, Vice está abriendo oficinas en Mumbai y Dubai en los próximos meses y planea formar personal en otros países donde ya está operando, incluyendo a Brasil.

En los mercados nuevos y existentes, Vice contratará personal para aumentar la producción de video, según la fuente de Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

Facebook Messenger habilita chats con videollamadas grupales en todo el mundo

Group Video Chat es la opción de Facebook Messenger que ya está disponible en todo el mundo desde Android y dispositivos con iOS.

20-12-16

CNN despidió a más de 40 periodistas al final del 2013

Debido a la reorganización a la que se ha sometido, CNN despidió, entre noviembre y diciembre del año pasado, a más de 40 periodistas. Así lo hizo saber Matthew Garrahan en un informe para el Financial Times.

23-01-14

COMENTARIOS