Noticias

Vice despide personal, pero se alista a contratar periodistas especializados en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2017

Vice Media despedirá  al 2% de sus 3.000 empleados en varios departamentos de Estados Unidos, Canadá y Europa, a pesar de haber recibido un importante financiamiento.

Sin embargo, de acuerdo con Variety, los despidos de unos 60 empleados se realizaron ayer, según una fuente familiarizada con la situación. Los recortes afectan al personal de ventas, contenido de marca, áreas editoriales y corporativas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Vice espera que la plantilla global aumente en un futuro cercano con su expansión internacional, pero el personal que contratará estará enfocado en la producción de contenido de video.

La compañía tiene como objetivo operar en más de 80 países en el primer trimestre de 2018 y ha firmado acuerdos de distribución con socios de todo el mundo. Como parte de eso, Vice está abriendo oficinas en Mumbai y Dubai en los próximos meses y planea formar personal en otros países donde ya está operando, incluyendo a Brasil.

En los mercados nuevos y existentes, Vice contratará personal para aumentar la producción de video, según la fuente de Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide que el congreso chileno desapruebe peligrosa ley para los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

24-01-12

Periodistas despedidos cumplen el sueño de tener su propio diario digital

Dicen que la crisis es oportunidad. Y ahí estábamos, en medio de una crisis laboral, con la redacción de El Columnista en paro y los teléfonos sonando por todos lados.

13-02-12

Ucrania: Dos corresponsales rusos mueren en bombardeos

Mientras al otro lado del mundo la gente participa eufórica la Copa del Mundo, Ucrania continúa en guerra civil y la cifra de muertos aumenta conforme pasan los días.

17-06-14

COMENTARIOS