Claves

‘Newsweek’ elimina artículos sobre los ‘vínculos’ de Donald Trump con Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2017

La revista estadounidense ‘Newsweek’ eliminó un par de artículos de su periodista Kurt Eichenwald, quien basándose en un error del ex editor de la agencia rusa de noticias Sputnik, Bill Moran, acusaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, de tener supuestos vínculos con Rusia, informa RIA Novosti.

“El caso ha sido resuelto amistosamente y satisfacen completamente mis demandas. Siguiendo lo pactado en el acuerdo extrajudicial ‘Newsweek’ eliminó dos artículos de Eichenwald”, explicó Moran, aunque se negó a comentar los términos del convenio. Las partes acordaron que serían confidenciales.

En octubre del 2016, en pleno auge de la campaña electoral de las presidenciales de EE.UU.,  Moran cometió un error. Al notar una serie de tuits virales sobre el escándalo de Bengasi y leer de manera superficial el documento original de WikiLeaks -de unas 75 páginas-, el entonces editor de Sputnik publicó un artículo en el que atribuía a Sydney Blumenthal, antiguo consultor de Hillary Clinton, unas palabras sobre la posibilidad de haber evitado el ataque contra la Embajada estadounidense en la ciudad libia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tuit de Donald Trump contra CNN fue compartido más de 341 mil veces

Se publicó el domingo por la mañana el clip editado de la aparición de Trump en la World Wrestling Entertainment.

05-07-17

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

COMENTARIOS