Claves

‘Newsweek’ elimina artículos sobre los ‘vínculos’ de Donald Trump con Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2017

La revista estadounidense ‘Newsweek’ eliminó un par de artículos de su periodista Kurt Eichenwald, quien basándose en un error del ex editor de la agencia rusa de noticias Sputnik, Bill Moran, acusaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, de tener supuestos vínculos con Rusia, informa RIA Novosti.

“El caso ha sido resuelto amistosamente y satisfacen completamente mis demandas. Siguiendo lo pactado en el acuerdo extrajudicial ‘Newsweek’ eliminó dos artículos de Eichenwald”, explicó Moran, aunque se negó a comentar los términos del convenio. Las partes acordaron que serían confidenciales.

En octubre del 2016, en pleno auge de la campaña electoral de las presidenciales de EE.UU.,  Moran cometió un error. Al notar una serie de tuits virales sobre el escándalo de Bengasi y leer de manera superficial el documento original de WikiLeaks -de unas 75 páginas-, el entonces editor de Sputnik publicó un artículo en el que atribuía a Sydney Blumenthal, antiguo consultor de Hillary Clinton, unas palabras sobre la posibilidad de haber evitado el ataque contra la Embajada estadounidense en la ciudad libia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Newsweek: ‘Que empiece el juego de las portadas polémicas’

La revista Newsweek publicó en su última edición una fotografía del presidente de EE.UU., Barack Obama, con una aureola con los colores del arcoíris y con el título: “El primer presidente gay”.

14-05-12

CNN, The New York Times, Los Angeles Times y otros medios impedidos de ingresar a rueda de prensa de la Casa Blanca

La Casa Blanca ha seleccionado a las organizaciones de noticias, más allá del grupo usual de periodistas, que pueden ingresar una reunión de este viernes con Sean Spicer. Se bloqueó el acceso a CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico.

24-02-17

Toda la furia de Donald Trump contra The Washington Post

El periódico opera de forma completamente independiente a Amazon. Desde 2013 es propiedad de Bezos, el fundador de la gran empresa digital.

31-03-18

COMENTARIOS