Claves

Así se hizo la última portada de National Geographic Italia

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Un retrato que parece fuera de este mundo puede ser encontrado en una última edición de National Geographic Italia.

El fotógrafo Alessandro Barteletti hizo un retrato del astronauta italiano Paolo Nespoli gracias a la rapidez de pensamiento y a la linterna LED en un iPhone. Da la sensación de haber sido tomado en el espacio.

Dpreview escribe que Barteletti ha pasado el último año trabajando en un ensayo fotográfico sobre los 60 años de edad de Nespoli para National Geographic. El astronauta ha estado entrenando en centros de todo el mundo para una próxima misión espacial.

Para la foto de portada, Barteletti fotografió a Nespoli dentro de un simulador de módulo de lanzamiento Soyuz en Star City, Rusia.

Sacando fotos con su Nikon D3, las luces se apagaron de forma inesperada. A medida que la gente comenzó a llamar a la puerta del módulo para poner fin a la sesión de fotos, Barteletti pensó rápido. Tenía solo unos minutos.

Giró rápidamente su iPhone y encendió la linterna incorporada. Luego metió el iPhone entre dos paneles cerca al astronauta, y así obtuvo la luz perfecta para esa escena.

Una de esas fotos finales de Barteletti terminó siendo seleccionada por National Geographic para la portada de la revista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple recortará producción de Iphone en trimestre enero-marzo

Las acciones de Apple bajaban un 0,85 por ciento, profundizando las pérdidas tras la noticia, cita Reuters.

02-01-17

Una herramienta convierte el iPhone en una tableta gráfica

La aplicación AstroPad para el iPad de Apple apareció como una solución que le ha permitido convertir la tableta en una ideal para los artistas profesionales en Adobe Photoshop, Lightroom o Illustrator.

29-08-15

Unión Europea: Apple debe pagar más de US$14 millones en impuestos a Irlanda

Los reguladores antimonopolio de la Comisión Europea exigieron el martes a Apple que pague a Irlanda hasta 13.000 millones de euros (14.500 millones de dólares) en impuestos más intereses.

30-08-16

COMENTARIOS