Claves

Google no proveerá mapas para iPhone 5

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

“Creemos que habría sido mejor si se hubieran quedado con el nuestro. ¿Pero qué sé yo?”, comentó el presidente ejecutivo Eric Schmidt al referirse al rechazo de Apple a Google Maps. En reunión con un grupo de reporteros en Tokio agregó: “¿Qué vamos a hacer, forzarlos a no cambiar de idea? Es su decisión”.

Según Reuters, Google Inc no tomó medidas para proveer del servicio Google Maps al nuevo dispositivo iPhone 5 después de que Apple Inc prescindiera de la aplicación en favor de una alternativa propia, les dijo Eric Schmidt.

Apple lanzó su propio servicio de mapas este mes cuando comenzó a entregar la esperada actualización de su plataforma de software para dispositivos móviles iOS 6 y comenzó a vender el iPhone 5. Los usuarios extrañan Google Maps y no se han cansado de cuestionar los errores de Apple.

Schmidt aseguró que Google y Apple están en comunicación constante “en todo tipo de niveles”. Pero dijo que cualquier decisión respecto a si Google Maps será aceptado como aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple debe ser tomada por Apple.

La nota en Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un nuevo sitio web con recursos gratuitos para startups

Google tiene numerosas herramientas y soluciones para startups y empresas, y ahora está haciendo más sencillo que los emprendedores accedan a estos recursos.

19-09-17

Google+ se actualiza para el iPhone y llega al iPad

La actualización trae mejoras en el rendimiento y en el sistema de alertas.

08-08-11

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

COMENTARIOS