Claves

Esta novela gráfica combina ilustración y video en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

La República Centroafricana aparece al final de la lista en el Global Youth Development Index de Commonwealth. Se trata de un informe sobre el desarrollo de los jóvenes.

Esto llamó la atención del reportero gráfico Marc Ellison, quien viajó al terreno para conocer cómo crecen los niños en ese país. El resultado es una novela gráfica House Without Windows, publicada por HuffPost.

Ellison trabajó con el artista Didier Kassai para contar las historias de lucha de los niños con falta de vivienda para tener acceso a los servicios educativos y de salud. Se crearon ilustraciones, fotografías y video en 360 ​​grados.

El reportero contó a Journalism.co.uk que las piezas se colocaron intencionalmente. La mezcla de ilustraciones con fotos y videos fue también una manera de mostrar que el pequeño equipo hizo la diligencia como se debe y que las ilustraciones presentadas son fieles a la realidad.

Ellison fue minucioso con el uso del video 360 porque sabe que a pesar de creer en el formato, es posible que no se deba utilizar.

El equipo apareció semanalmente en un programa de radio para actualizar a los oyentes sobre su progreso y experiencias. De esa forma consiguieron más información e ideas.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Una plataforma que conecta editores con freelancers

Los periodistas independientes y los editores necesitan un medio seguro y sencillo para comunicarse. Y mejorar este diálogo es el reto que se ha propuesto Alison Palmer con el desarrollo de la plataforma Journohub.

14-03-15

Data Toys: una nueva experiencia de leer noticias

Una nueva manera de leer noticias es la que ésta ideando The New School’s PETLab con la introducción de un Juguete de Datos. El objetivo con este prototipo es que las personas logren sacar conclusiones sobre un tema luego de asimilar gran cantidad de información.

08-05-13

Cadena perpetua para asesino de periodista en Irak

El oficial que asesinó a un periodista iraquí en un puesto de control en Bagdad, en marzo pasado, fue condenado a cadena perpetua hoy, informó un portavoz del poder judicial de esa región a AFP.

17-08-14

COMENTARIOS