Claves

Esta novela gráfica combina ilustración y video en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

La República Centroafricana aparece al final de la lista en el Global Youth Development Index de Commonwealth. Se trata de un informe sobre el desarrollo de los jóvenes.

Esto llamó la atención del reportero gráfico Marc Ellison, quien viajó al terreno para conocer cómo crecen los niños en ese país. El resultado es una novela gráfica House Without Windows, publicada por HuffPost.

Ellison trabajó con el artista Didier Kassai para contar las historias de lucha de los niños con falta de vivienda para tener acceso a los servicios educativos y de salud. Se crearon ilustraciones, fotografías y video en 360 ​​grados.

El reportero contó a Journalism.co.uk que las piezas se colocaron intencionalmente. La mezcla de ilustraciones con fotos y videos fue también una manera de mostrar que el pequeño equipo hizo la diligencia como se debe y que las ilustraciones presentadas son fieles a la realidad.

Ellison fue minucioso con el uso del video 360 porque sabe que a pesar de creer en el formato, es posible que no se deba utilizar.

El equipo apareció semanalmente en un programa de radio para actualizar a los oyentes sobre su progreso y experiencias. De esa forma consiguieron más información e ideas.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que esperan el triunfo de Argentina

Se espera que el último partido de la Copa del Mundo sea el evento más visto en la TV y tenga un mayor número de reacciones en las redes sociales que en las anteriores jornadas.

13-07-14

Twitter como objeto de investigación académica en periodismo

Una investigación presenta un amplio análisis de los estudios vinculados a Twitter como un recurso periodístico.

04-12-16

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

11-08-12

COMENTARIOS