Herramientas

Gboard para iPhone se actualiza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Gboard se actualiza para dispositivos con iOS. Los usuarios de iPhone podrán hacer clic en el botón G y tener acceso tanto a los Maps como YouTube.

De esta forma, los usuarios móviles podrán compartir su ubicación o contenido de video desde la app de mensajería.

En esta captura se muestra que los usuarios solo necesitan hacer unos toques para difundir contenido de Maps. Para ello se puede incluir una dirección o la ubicación actual. Es necesario tener activo el GPS para ambos casos.

PHONE%202.width-819.png

El botón de YouTube incluye un buscador rápido sin filtros sobre contenido de la plataforma de videos. Se puede realizar la búsqueda, elegir el video y hacer un toque para compartirlo como un mensaje.

Eso no es todo. La función de tinta permite dibujar y compartir tus creaciones. Solo elige el botón “Ink” y luego haz un dibujo. Se pueden añadir colores.

Ink_message.png

Haz clic en Share para enviar el mensaje desde el chat.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

A 5 años del lanzamiento del iPhone, un smartphone que cambió el periodismo

El iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Desde ese entonces se han presentado cuatro actualizaciones más de este smartphone que ha cambiado el periodismo, además de la fotografía, el negocio de la música y la industria tecnológica.

29-06-12

Apple se disculpa por errores en iOS 8.0.1

La última actualización de Apple es una pesadill para el departamento de relaciones públicas de la firma. Tras su instalación, numerosos usuarios se han quejado de las funciones del sistema en el nuevo iPhone.

25-09-14

COMENTARIOS