Herramientas

Gboard añade nuevos idiomas y herramientas para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2017

Gboard se actualizó para Android y ahora cuenta con  22 idiomas índicos  adicionales incluyendo el hindi, bengalí, telugu, marathi, tamil, urdu y gujarati.

También lanzó una nueva herramienta de edición de texto para que sea más fácil seleccionar, copiar y pegar, además de nuevas opciones para cambiar el tamaño del teclado.

“Algunas de estas lenguas tienen una pequeña presencia en la web, así que trabajamos en estrecha colaboración con los hablantes nativos en toda la India para recopilar datos para entrenar a nuestros modelos avanzados de aprendizaje automático”, se indica en el blog oficial.

De esta forma, ese teclado touch tendrá las dimensiones requeridas para que se ajuste a tu mano. Para acceder a esta función, selecciona el icono de edición de texto en el menú de funciones rápidas pulsando sobre el botón G.

De otro lado, se ha mejorado la precisión y el nivel de predicción mientras se escribe. La activación de esta función es automática.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza. El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que […]

06-05-15

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales. “Wikileaks se opone a esta […]

09-01-11

El creador de Dropbox sueña con fundar el próximo Apple o Google

Drew Houston es el creador de Dropbox, espectacular servicio para almacenar archivos que ya tiene más de 50 millones de seguidores y que fue muy codiciado por Apple y Google.

16-01-12

COMENTARIOS