Herramientas

Gboard añade nuevos idiomas y herramientas para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2017

Gboard se actualizó para Android y ahora cuenta con  22 idiomas índicos  adicionales incluyendo el hindi, bengalí, telugu, marathi, tamil, urdu y gujarati.

También lanzó una nueva herramienta de edición de texto para que sea más fácil seleccionar, copiar y pegar, además de nuevas opciones para cambiar el tamaño del teclado.

“Algunas de estas lenguas tienen una pequeña presencia en la web, así que trabajamos en estrecha colaboración con los hablantes nativos en toda la India para recopilar datos para entrenar a nuestros modelos avanzados de aprendizaje automático”, se indica en el blog oficial.

De esta forma, ese teclado touch tendrá las dimensiones requeridas para que se ajuste a tu mano. Para acceder a esta función, selecciona el icono de edición de texto en el menú de funciones rápidas pulsando sobre el botón G.

De otro lado, se ha mejorado la precisión y el nivel de predicción mientras se escribe. La activación de esta función es automática.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conecta tu cuenta de Youtube con la de Google+

Ya es posible conectar nuestra cuenta de Youtube con la de Google Plus, lo cual nos permitirá ver en nuestra página principal los videos que comparten con nosotros en nuestro perfil de la red social.

13-10-11

Gracias a Google+ ubica al dueño de una cámara de fotos perdida hace un año en el mar

Esas coincidencias. Un aspirante a fotógrafo encontró buceando en Vancouver una cámara Canon EOS1000D. Se puso a revisar y logró salvar 50 fotos de la tarjeta SD.

02-12-11

Topsy añade a Google+ en sus búsquedas sociales

El buscador social en tiempo real Topsy añadió a la red social de Google en su plataforma. Es decir, ya no solo se podrá buscar información en Twitter, también en los posts públicos de Google+.

11-10-11

COMENTARIOS