Herramientas

Gboard añade nuevos idiomas y herramientas para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2017

Gboard se actualizó para Android y ahora cuenta con  22 idiomas índicos  adicionales incluyendo el hindi, bengalí, telugu, marathi, tamil, urdu y gujarati.

También lanzó una nueva herramienta de edición de texto para que sea más fácil seleccionar, copiar y pegar, además de nuevas opciones para cambiar el tamaño del teclado.

“Algunas de estas lenguas tienen una pequeña presencia en la web, así que trabajamos en estrecha colaboración con los hablantes nativos en toda la India para recopilar datos para entrenar a nuestros modelos avanzados de aprendizaje automático”, se indica en el blog oficial.

De esta forma, ese teclado touch tendrá las dimensiones requeridas para que se ajuste a tu mano. Para acceder a esta función, selecciona el icono de edición de texto en el menú de funciones rápidas pulsando sobre el botón G.

De otro lado, se ha mejorado la precisión y el nivel de predicción mientras se escribe. La activación de esta función es automática.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Hangouts ya tiene su sitio propio

Google Hangouts quiere ser una marca reconocida de manera independiente. Por eso, Google lanzó un sitio especial para su servicio de videollamadas.

18-08-15

Facebook es el peor valorado de los sitios de Social Media

Los usuarios califican a Facebook con un 66 sobre 100, de acuerdo con datos de un ranking elaborado por una asociación de consumidores de EE.UU

20-07-11

Adiós Google Reader: Más de 500 mil usuarios se mudan a Feedly

Feedly se está convirtiendo en una de las aplicaciones de RSS más populares tras el anuncio del cierre de Reader en la semana que pasó. Más de 500,000 se mudaron a la app en solo dos días, informó The Verge.

16-03-13

COMENTARIOS