Claves

Lo que el MIT busca en un editor de tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2017

El MIT Technology Review informó que está en busca de alguien que transmita la emoción y las oportunidades creadas por los avances en la informática, pero que también será capaz de tomar una mirada crítica a la tecnología.

El editor que busca la organización cubrirá lo actual, lo pertinente, y innovación referente al futuro de la computación, y presentará informes sobre temas como la inteligencia artificial, la computación cuántica, nuevo hardware y software.

El candidato ideal debe tener la experiencia para escribir sobre temas complejos, pero será desafiado a producir artículos que son accesibles y significativos para una amplia audiencia de lectores conocedores de tecnología.

Otras habilidades:

  • Experiencia en comisiones, la edición y escribir sobre noticias de tecnología.
  • La experiencia de informes fuertes y la capacidad de encontrar e identificar historias importantes.
  • Capaz de contar historias en varios formatos y plataformas.
  • Gestión de los trabajadores independientes.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y en colaboración.
  • Capacidad de mantener una fuerte presencia pública que representa al medio sobre el futuro de la computación en las conferencias, en la prensa, y entre las empresas y la comunidad investigadora
  • Deseo de construir un nuevo producto de periodismo y la experiencia del cliente a través de plataformas, incluidos los digitales, impresos y otros medios de comunicación, ampliando nuestro alcance.
  • Escribir historias exclusivas, interesantes y atractivas que llaman la atención, seas informativas y encanten a nuestros lectores.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista tecnológica más temida del mundo

El amor-odio que despierta esta periodista es relatado por el reportero, quién siguió los pasos de Swisher durante su estancia en la conferencia SXSW Interactive, evento que reunió a los más importantes y multimillonarios CEOS de Estados Unidos y a quienes Swisher tratacon una mezcla de desdén y afecto.

17-07-14

Los reporteros 3G de Extra de Brasil

Gracias a la entrevista de Eloy Viera al profesor Fernando Firmino terminé buscando información sobre el proyecto de reporteros 3G del diario Extra de Brasil. ¿En qué consiste? El periodista trabaja en una unidad móvil equipado  con una laptop y un celular que usar  para grabar audios, hacer videos y fotos. Trabaja, según el slide […]

08-09-10

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

COMENTARIOS