Herramientas

Una aplicación para enviar y recibir material sensible en iOS y Android

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

Los periodistas digitales necesitan seguridad y la herramienta Wire promete ofrecer la necesaria entre un periodista y una fuente de material sensible. La aplicación gratuita para iOS y Android también permite realizar llamadas encriptadas.

Este programa también disponible en Mac OS, Windows y Linux tiene cifrado de extremo a extremo, y fue diseñado para asegurar los chats, incluyendo imágenes, videos, texto y notas de audio.

Permite la verificación de huellas dactilares si se tiene la intención de utilizar la aplicación en varios dispositivos.

Los periodistas pueden acceder a la misma cuenta en múltiples dispositivos y mantener conversaciones en sincronización entre ellos. Y pueden eliminar la aplicación de su teléfono si lo necesitan, sin perder el material almacenado.

En la aplicación se puede controlar el tiempo que otros verán el material que se va a enviar y eliminar mensajes de todos los dispositivos en caso se requiera.

En el programa se pueden crear conversaciones en grupo seguras con los colegas en la sala de redacción o con las fuentes, y mantener llamadas de grupo con hasta 10 personas.

Los mensajes cifrados se almacenan en la aplicación durante 30 días.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) anunció que era un gran honor tener el cargo de rector.

23-04-14

Las historias personales ganan terreno en el periodismo

Los ensayos personales en la web son cada vez más populares y tienen éxito. Un post de 10,000 Word  cita a Sarah Hepola , editor de ensayo personal de Salon, quien opina que la gente siempre se ha sentido atraída por las narraciones personales. Algo así como ‘a partir de tu historia entiendo mejor la mía”. La […]

03-10-13

Google Play supera en número de descargas a la App Store

Un reporte de la analista App Annie indica que Google Play superó por primera vez a la App Store respecto al número de descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año. Google obtuvo 10% más ‘downloads’ que el servicio que ofrece Apple, aunque esta empresa reportó dos veces más la cantidad de ingresos de la firma de búsquedas.

01-08-13

COMENTARIOS