Estudio

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Futuro noticias

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de  New York Times, Wikipedia y otros 90 sitios de Internet –entre ellos Twitter–para predecir el futuro, informa GigaOM

En un artículo firmado conjuntamente con la científico israelí, Kira Radinsky, explica que el software tomará noticias de 90 medios de internet para intentar anticiparse a las consecuencias futuras de esas noticias, como posibles brotes de enfermedades o catástrofes naturales.

“El software tiene la capacidad de detectar patrones entre grandes cantidades de datos, puede controlar numerosas fuentes de información, puede evolucionar y aprender nuevas asociaciones probabilísticas y puede hacer monitoreo en tiempo real y alertar sobre el aumento de las probabilidades de que ocurra algo”, explican los científicos en el artículo.

El trabajo de ambas empresas está explicado en el artículo “Mining the Web to Predict Future Events” (La minería de la Web para predecir eventos futuros). Los patrones que se estudian están en la continuidad de las noticias sobre los desastres naturales y epidemias, por ejemplo.

Eric Horvitz de Microsoft Research y  Kira Radinsky del Instituto Technion indican que el software tendrá la capacidad de aprender los patrones de grandes cantidades de datos, así como nuevas asociaciones probabilísticas, y podrá monitorear acontecimientos en tiempo real.

Otra compañía que experimenta con los datos es Recorded Future, web que analiza noticias, blogs y medios sociales como Twitter y Google para predecir el futuro de distintas industrias.

Revisa el estudio aquí (PDF)

 

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

08-09-13

Una de cada tres personas se siente desdichada al ver el timeline de sus amigos en Facebook

Tienes un tiempo de ocio y decides ver las cuentas de Facebook de tus amigos para saber en qué andan. Ves fotos de sus últimos viajes, fotos con su novio (a) o esposo (a), actualizaciones que hablan de ascensos o de la llegada de un primer hijo.

22-01-13

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

29-11-14

COMENTARIOS