Herramientas

Wikimedia pide ayuda a usuarios para probar editor visual de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Wikimedia_logo_family

Las personas que han editado o elaborado un artículo de Wikipedia se encontrarán con algo diferente si quieren modificar un artículo, ya que ahora verán “wikitext”, un lenguaje bastante confuso que crea una barrera para los potenciales contribuyentes.

Para mejorar esto, Wikimedia creó un editor visual que debe ser probado por los usuarios, por ello pidió su ayuda para detectar errores y reportarlos antes de que la funcionalidad esté disponible para todos.

Según The Next Web, el editor visual ha estado en etapa alpha desde diciembre pasado para los que utilizan Wikipedia en inglés.

Si quieres probarlo y ayudar a Wikimedia, solo debes loguearte en Wikipedia en inglés desde Firefox o Chrome y habilitar Visual Editor en tus preferencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela el perfil de los donantes de Wikipedia

Wikipedia a través de su organización sin ánimo de lucro, la Fundación Wikimedia, anunció que su última recaudación de fondos fue un éxito.

05-02-12

Wikipedia lanza su renovada aplicación para el iPhone

Una buena noticia para los usuarios del sistema iOS de Apple. Wikipedia acaba de lanzar una versión renovada de su aplicación para el iPhone y iPad.

14-07-12

¿Sobrevivivirá Wikipedia 10 años más?

Wikipedia cumplió diez años el 15 de enero con 400 millones de usuarios y con una aspiración de llegar a 1.000 millones de personas. Todd Waserman se cuestiona esto en Mashable. Em primer lugar, ¿es Wikipedia completamente fiable? “Wikipedia es una muy buena referencia, pero lo mejor será no tomarla completamente en serio”, opina Waserman. […]

19-01-11

COMENTARIOS