Estudio

Vandalismo en Wikipedia es menor al 25%

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2011

Un pequeño estudio realizado por el personal de Wikipedia encontró que los nuevos editores se están inscribiendo y haciendo las modificaciones en el sitio a un ritmo mucho mayor de lo que era hace años. Una ligera mayoría de sus primeros cambios son hoy considerados aceptables o mejor.

El número de nuevos editores registrados en el sitio ha crecido de 60 personas en un día promedio de 2004 (cuando la web tenía tres años) a  1,800 personas inscritas en Wikipedia en inglés. Los miembros hacen, al menos, una edición en un determinado momento del día.

El vandalismo va hacia arriba, pero todavía representa menos del 25% de las ediciones de los nuevos editores. El 55% de las primeras ediciones pasan controles de calidad estrictos y no requieren de limpieza por otros editores.

El estudio lo pueden revisar aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

Una nueva forma de visualizar Wikipedia en tiempo real

Wikipedia, la enciclopedia digital más popular de la web y una fuente que nadie puede dejar de consultar, se actualiza casi constantemente y podemos saber cuándo ocurre con un nuevo visualizador, que en pocas palabras, lo vuelve hermoso.

21-12-15

Una nueva visualización de Wikipedia con esta app para iOS

Wikipedia tiene aplicaciones móviles, pero no son las más atractivas de la red. Por fortuna, su contenido tiene la licencia adecuada para que otros usuarios lo aprovechen al crear su propia enciclopedia virtual.

07-03-16

COMENTARIOS