Claves

Yemen: Dos periodistas fueron heridos tras ataque aéreo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

Shawqi Hussein, reportero de la emisora Al-Maseerah, y el camarógrafo Kamal al-Kabsi, resultaron heridos en un ataque aéreo el 30 de julio pasado, en la provincia de Shabwa, en la ciudad de Bayhan (Yemen).

Así lo confirmó Yahya al-Kabsi, un diseñador gráfico en Beirut de Al-Maseerah, al CPJ.

Los periodistas estaban en la oficina de Al-Maseerah en Shabwa procesando imágenes de una protesta cuando un misil disparado por un avión impactó contra el edificio, informó Al-Maseerah.

Al menos una persona murió en el ataque, según un video. El CPJ no pudo verificar la identidad de la víctima, pero el canal lo describió como un residente la localidad. Tanto Al-Kabsi como Shawqui fueron llevados a un hospital local. 

Los ataques aéreos han matado al menos a otros dos periodistas de Al-Maseerah desde que Arabia Saudita y sus aliados comenzaron a bombardear Yemen en marzo de 2015.

Ese mes, un portavoz de la coalición refirió que sus fuerzas estarían dirigidas a los medios de comunicación que apoyaron los rebeldes llamados Huzis, sin dar más detalles.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

#Mivozconelperiodismo: Conoce esta campaña de Ecuador

Grupos de derechos humanos y LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) se unieron para presentar la campaña #mivozconelperiodismo, un esfuerzo que busca acabar con las “tácticas de persecución” a la prensa con “denuncias infundadas”.

22-01-16

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

COMENTARIOS