Claves

Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos. Pero solo si vuelan por encima de una base militar. Esa es una nueva política recientemente aprobada en el Pentágono.

The Military Times informó que la política en sí es material clasificado y que se envió a las ramas militares en el país en julio. La esencia de la política, sin embargo, fue confirmada por el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, el último lunes.

Básicamente, las bases “se reservan el derecho a la defensa propia cuando se trata de vehículos aéreos no tripulados o aviones no tripulados operando”, señaló Davis. “La nueva guía nos permite la posibilidad de tomar medidas para detener estas amenazas, e incluye la desactivación, la destrucción y el seguimiento”, se añade.

Cabe recordar que la Federal Aviation Administration (FAA)  prohibió el vuelo de aviones no tripulados en las bases militares a principios de abril, citando “razones de seguridad nacional”.

“Instalaciones militares son vitales para la seguridad de la nación”, escribió la FAA en su anuncio.

Esta nueva política del Pentágono cubre 133 bases militares en todo los Estados Unidos.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

Polémica en EE.UU. por reportaje sobre agente de la CIA desaparecido

El reportaje confirma el vínculo que tenía Levinson, un agente retirado del FBI, con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

13-12-13

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

COMENTARIOS