Claves

Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos. Pero solo si vuelan por encima de una base militar. Esa es una nueva política recientemente aprobada en el Pentágono.

The Military Times informó que la política en sí es material clasificado y que se envió a las ramas militares en el país en julio. La esencia de la política, sin embargo, fue confirmada por el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, el último lunes.

Básicamente, las bases “se reservan el derecho a la defensa propia cuando se trata de vehículos aéreos no tripulados o aviones no tripulados operando”, señaló Davis. “La nueva guía nos permite la posibilidad de tomar medidas para detener estas amenazas, e incluye la desactivación, la destrucción y el seguimiento”, se añade.

Cabe recordar que la Federal Aviation Administration (FAA)  prohibió el vuelo de aviones no tripulados en las bases militares a principios de abril, citando “razones de seguridad nacional”.

“Instalaciones militares son vitales para la seguridad de la nación”, escribió la FAA en su anuncio.

Esta nueva política del Pentágono cubre 133 bases militares en todo los Estados Unidos.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 28% de usuarios de redes sociales en EE.UU. publica links de artículos políticos

Un sondeo de Pew’s Internet & American Life Project encontró que un 28% de los usuarios de redes sociales publica links de artículos políticos en esas plataformas.

19-10-12

La privacidad de datos de los iPhone y el caso San Bernandino

Un juez de los Ángeles pidió a Apple una “ayuda técnica razonable”, refiriéndose a entregar los datos del iPhone a Rizwan Farook, uno de los implicados en el caso.

25-02-16

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

22-12-14

COMENTARIOS