Claves

Lo que busca The Washington Post en un periodista especializado en economía

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

El Washington Post está buscando un redactor para cubrir la economía a nivel nacional y global. Todo un reto.

De acuerdo con la organización, este reportero se encargará de la redacción de noticias referentes a las empresas y cuestiones del mercado siempre cambiante.

El candidato debe estar atento a los motores del crecimiento económico, el comercio y la política monetaria.

Este escritor tendrá la responsabilidad de la cobertura de noticias económicas importantes. “Pero también estamos buscando a un reportero que se pueda imaginar y producir reportajes de investigación, desde Washington y en todo el país, explorando el impacto humano de las políticas y las tendencias económicas”, dice la empresa.

Para el medio, es un momento crítico para este rol, pues hay numerosas historias con potencial, como el aumento del proteccionismo y el nuevo escepticismo sobre la globalización, una creciente comprensión de cómo la automatización está afectando a los trabajadores, la escasez de mano de obra, el crecimiento salarial de clase media y muchos más.

Se espera que los candidatos sean creativos, periodistas agresivos y escritores calificados.

“Los candidatos deben estar preparados para mostrar un interés profundo y familiaridad con los elementos clave de este ritmo”, indica The Washington Post.

¿Tienes el perfil?

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de seguir informando sobre el medio ambiente

The New York Times llamó la atención de la comunidad a principios de año, pero no por una noticia: preocupaba la suspensión de la cobertura sobre temas del medio ambiente, y de su blog verde.

24-11-13

NewsDiffs, el fiscalizador de noticias online, lanza versión en español

Números equivocados, gráficos incorrectos, sumas erróneas, palabras mal escritas y mala interpretación de estadísticas o de datos científicos son algunos errores de la prensa española divulgados por NewsDiffs, el fiscalizador de noticias online que lanzó su versión en español.

28-11-12

Uso continuo de redes sociales no produce estrés

Los usuarios de redes sociales, usando mucho Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.

17-01-15

COMENTARIOS