Claves

BuzzFeed News usó machine learning para identificar naves espías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2017

BuzzFeed hizo un informe junto con CJR sobre cómo usó un algoritmo de machine learning para encontrar patrones de vuelos.

Así pudieron revelar que había naves espías en el cielo estadounidense.

“Primero hicimos cálculos para describir las características d los vuelos de al menos 20 mil aviones en cuatro meses con datos de Flightradar24”, explica Peter Aldhous.

El algoritmo ‘random forest’ fue ‘entrenado’ para distinguir las naves y así identificar equipamiento militar.

Por eso, recopilaron información de velocidades de giro, velocidades y altitudes voladas, las áreas de rectángulos trazados alrededor de cada trayecto de vuelo y la duración de los vuelos.

Luego se añadió a la base de datos el fabricante, modelo de cada nave, y unos códigos de cuatro dígitos que identifican a la aeronave.

Se encontró que el FBI registraba sus naves en compañías falsas que escondían su identidad real. También se monitorearon las naves del Departamento de Seguridad Nacional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed contrató a un ganador del Pulitzer para su unidad de investigación

Buzzfeed News contrató a Anthony Cormier para su Unidad de Investigación y a Nancy Youssef para su equipo de World, anunció la compañía este viernes.

09-12-16

Esto es lo que busca BuzzFeed en un editor especializado en la curaduría de noticias

BuzzFeed informó que está buscando a un experimentado adicto a las noticias para unirse a su equipo de curaduría en BuzzFeed News.

29-01-17

5 lecciones de Buzzfeed en el 2014

Buzzfeed es una organización de noticias que sigue creciendo. El sitio de virales ahora vale 850 millones de dólares, y su estrategia ha sido replicada por varios medios.

06-01-15

COMENTARIOS