Claves

Periodista sueca Kim Wall desaparece tras abordar un submarino danés

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2017

Una periodista sueca desapareció tras viajar en el submarino más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca a Copenhague.

Se trata de Kim Wall y de ella no hay rastro hasta el momento. El submarino ha sido elevado a la superficie, pero no se ha encontrado a la reportera. La búsqueda de la mujer continúa por tierra, mar y aire, informa RT.

La policía danesa informó que el propietario del sumergible cambió su testimonio, pero no se compartieron más detalles.

Se conoce que el conocido inventor y empresario de 46 años invitó a Kim Wall, de 30 años, a bordo de su submarino Nautilus la noche del jueves para dar un breve paseo marítimo. La prensa sueca reporta que la mujer, quien escribía para medios como ‘The New York Times’, ‘The Guardian’, ‘The South China Morning Post’ y ‘Vice Magazine’, trabajaba en una nota sobre Madsen.

Su novio fue quien alertó a las autoridades debido a que la joven no regresó a casa. La mañana del viernes el submarino fue hallado en la bahía de Koge, a 50 kilómetros de la capital danesa y poco después se hundió “en 30 segundos”.

El inventor, que se encontraba solo en el lugar del hundimiento, afirmó primero que Kim Wall se había bajado de su navío en una isla 3 horas después de la partida. No obstante, nadie ha vuelto a ver a la joven sueca desde entonces.

La Policía sospecha que Peter Madsen podría haber asesinado a Kim Wall y hundido el sumergible a propósito para tener tiempo de ocultar las evidencias.

Una de sus amigas pidió información sobre su paradero en Twitter:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Cómo usan los periodistas las redes sociales

La organización Cision realizó un estudio sobre la relación de los periodistas con las redes sociales. El documento fue transformado en una atractiva infografía, en la cual se plantean las principales conclusiones extraídas de entrevistas a colegas de siete países diferentes. Los resultados más destacados: Hay cinco perfiles de periodistas en las redes sociales: Arquitectos. Periodistas con actitudes positivas ante […]

14-10-16

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

COMENTARIOS