Claves

Google ahora reconoce 119 idiomas en su dictado de voz

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de agosto del 2017

La herramienta de reconocimiento de voz de Google que transforma voz a texto añadió 21 nuevos idiomas a su sistema.

Eso hace que el dictado de voz  esté disponible en 119 variedades de idiomas. Es un gran campo de acción para los usuarios que quieren dictar mensajes desde el teléfono, de acuerdo con Google. Según la firma, el proceso es tres veces más rápido que el teclado.

Los 21 idiomas añadidos incluyen armenio, bengalí, lao, cingalés, sudanés, nepali, urdu y tamil.

Google recoge muestras de habla de hablantes nativos que dicen frases comunes para la actualización. “Este proceso entrenó nuestros modelos de aprendizaje automático para comprender los sonidos y las palabras de los nuevos lenguajes y mejorar su precisión cuando se expone a más ejemplos en el tiempo”, precisó la compañía en su blog.

El dictado se puede utilizar para la búsqueda de voz y entre otros productos de Google. También se pueden dictar emojis:  “emoji sonrisa” o “emoji cara winky”. Esta última función por ahora solo es para hablantes del inglés. Pronto llegará a otros idiomas.

Se puede acceder a la función de dictado desde Gboard en Android e iOS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La forma más rápida de editar tu perfil en distintas redes sociales

Encontramos una manera sencilla y rápida para dirigirnos a opciones específicas de nuestro perfil en diferentes redes sociales para modificar. Nos referimos a la herramienta web Blisscontrol y tiene 13 servicios disponibles.

22-07-12

Prezi cambió y esto es lo nuevo

El equipo de Prezi anunció en su blog una serie de recientes cambios en el editor de la herramienta de presentaciones en línea.

23-06-14

Cómo compartir un círculo de Google+

Elaboré esta breve guía gráfica para compartir un círculo en Google+. La primera opción es hacer clic en el botón desde tu Home y la segunda requiere que te dirijas a la página Círculos.

27-09-11

COMENTARIOS