Coberturas

Los riesgos de informar en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

reuters

Reuters

Wyre Davies, periodista de la BBC, cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas. No imaginó que unas bombardas iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

Davies cuenta la trágica experiencia en un nuevo reportaje de PRI.org. Andrade quedó tendido sobre el pavimento, y Davies junto a otro colega llegaron a socorrerlo rápidamente.

Junto a su camarógrafo, Chuck Tayman, revisaron las lesiones de Andrade mientras la Policía los rodeaban de pie. Se determinó en poco tiempo que las heridas de Andrade eran demasiado graves.

Andrade cubría las manifestaciones que se realizaban como respuesta al alza de los pasajes para viajar en transporte público. 

Davies refirió que la muerte del reportero resalta las dificultades que enfrentan los periodistas al informar en Brasil. Es un país donde las protestas pacíficas se vuelven violentas rápidamente. Y los periodistas pueden quedar atrapados en medio de los disturbios.

En opinión del periodista, los problemas podrían intensificarse con la cercanía de la Copa del Mundo, pues la gente está molesta por la asombrosa cantidad de dinero que se gasta en los estadios. Las personas sienten, indica, que sus necesidades como ciudadanos están siendo olvidadas por las demandas de los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Esta situación crea un ambiente difícil para los periodistas. Davies señala que pese al peligro, también es un momento fascinante para trabajar como periodista en Brasil.

Vía PRI.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en el mundo de Bollywood

Sí, también existen periodistas en las películas de la instrustria de Bollywood, contraparte india de Holywood. Y es que el cine hindi pone al reportero desde 1980, siempre ligado a una cadena de televisión. Sin embargo, el informante ha pasado por varios estereotipos, los cuales han sido identificados por dos jóvenes periodistas indios.

16-08-13

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

11-08-12

Google adquirió un laboratorio de dispositivos móviles

Google anunció que adquirió la empresa Nest Labs, de desarrollo de dispositivos móviles por US$ 3,2 mil millones. De acuerdo con el CEO de Google, Larry Page, los fundadores de esta compañía han construido un “tremendo equipo” de innovación tecnológica.

13-01-14

COMENTARIOS