Coberturas

Brasil: murió camarógrafo que fue herido durante protestas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de febrero del 2014

(Foto EFE)

(Foto EFE)

El camarógrafo Santiago Andrade de Band, herido el pasado jueves por un petardo mientras cubría una protesta en Río de Janeiro, falleció hoy de un infarto cerebral. Así informó EFE.

Andrade de Band, quien permanecía hospitalizado en un nosocomio de la ciudad brasileña, no soportó las graves lesiones que le produjo el impacto del proyectil.

Como se recuerda, el camarógrafo de la cadena Band estaba cubriendo las manifestaciones que se realizaban como respuesta al alza de los pasajes para viajar en transporte público, cuando un artefacto explosivo lanzado por los mismos activistas impactó en su rostro.

El reportero fue auxiliado rápidamente por colegas y trasladado al Hospital Souza Aguiar, donde se sometió a una operación de cuatro horas.

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

Brasil ya tiene más de un celular por habitante

En octubre los brasileños se superaron a sí mismos. Ahora ya hay más de 194 millones de celulares frente a 193,6 millones de habitantes, revela una investigación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Es la primera vez que eso acontece en el país (en septiembre eran 191, 4 millones). El estudio señala que las […]

20-11-10

COMENTARIOS