Coberturas

Brasil: murió camarógrafo que fue herido durante protestas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de febrero del 2014

(Foto EFE)

(Foto EFE)

El camarógrafo Santiago Andrade de Band, herido el pasado jueves por un petardo mientras cubría una protesta en Río de Janeiro, falleció hoy de un infarto cerebral. Así informó EFE.

Andrade de Band, quien permanecía hospitalizado en un nosocomio de la ciudad brasileña, no soportó las graves lesiones que le produjo el impacto del proyectil.

Como se recuerda, el camarógrafo de la cadena Band estaba cubriendo las manifestaciones que se realizaban como respuesta al alza de los pasajes para viajar en transporte público, cuando un artefacto explosivo lanzado por los mismos activistas impactó en su rostro.

El reportero fue auxiliado rápidamente por colegas y trasladado al Hospital Souza Aguiar, donde se sometió a una operación de cuatro horas.

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usain Bolt fue embestido por camarógrafo en el Mundial de Atletismo 2015

Usain Bolt sufrió un accidente bastante particular este jueves luego de ganar la carrera de los 200 metros planos en el Mundial de Atletismo 2015.

27-08-15

Brasil: Reportero se hace pasar por médico para conseguir una historia

El reportero Joelson Giordani – de la TV Cidade Verde de Brasil– burló la seguridad de un hospital al vestirse como un genuino médico para obtener todos los datos que necesitaba para elaborar su informe que justamente trataba de demostrar la fragilidad del sistema público del estado de Piauí.

06-02-13

RSF exige que se investigue asesinato de periodista brasileño

El periodista brasileño Marío Randolfo Marques Lopes y su esposa Maria Aparecida Guimarães fueron asesinados el miércoles pasado. Hasta el momento, no está claro quiénes son los responsables de los homicidios.

10-02-12

COMENTARIOS