Claves

Una herramienta de Google perfecta para que los periodistas organicen su agenda de contactos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de agosto del 2017

Contactos de Google es una aplicación que hace poco solo funcionaba en móviles Nexus, Pixel y Android One. Pero eso a es historia.

La herramienta ya está en Google Play, y se puede instalar en cualquier móvil con Android 5.0 o alguna versión superior.

La app permite a cualquier usuario acceder a todos los contactos de Gmail, eliminar duplicados y seguir sugerencias para lograr una agenda limpia.

La plataforma es sencilla y la experiencia bastante intuitiva. Se ofrecen sugerencias mientras se analiza la data en el perfil para eliminar perfiles duplicados y más. También se puede hacer de forma manual.

La herramienta es especialmente atractiva para los periodistas debido a que manejan una agenda de fuentes bastante grande. Y este programa ayuda a todos a organizar los contactos con etiquetas y grupos para volverse más ágil a la hora de buscar lo que se necesita.

Descarga desde aquí en Android.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última edición impresa de The Onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel.

13-12-13

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Este lunes flexibilizó la regla que limita sus ‘tuits’ a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

19-09-16

Medios televisivos poco interesados en dar Breaking News en Twitter

La mayoría de las redacciones de estaciones televisivas en Estados Unidos está utilizando Twitter de manera frecuente. Y los canales de San Antonio (Texas) no se quedan atrás. Por ello, el productor Dale Blasingame decidió investigar cómo se manejaban las situaciones de último minuto en esta red de microblogging y qué prioridad le dan los […]

02-04-11

COMENTARIOS