Claves

Una herramienta de Google perfecta para que los periodistas organicen su agenda de contactos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de agosto del 2017

Contactos de Google es una aplicación que hace poco solo funcionaba en móviles Nexus, Pixel y Android One. Pero eso a es historia.

La herramienta ya está en Google Play, y se puede instalar en cualquier móvil con Android 5.0 o alguna versión superior.

La app permite a cualquier usuario acceder a todos los contactos de Gmail, eliminar duplicados y seguir sugerencias para lograr una agenda limpia.

La plataforma es sencilla y la experiencia bastante intuitiva. Se ofrecen sugerencias mientras se analiza la data en el perfil para eliminar perfiles duplicados y más. También se puede hacer de forma manual.

La herramienta es especialmente atractiva para los periodistas debido a que manejan una agenda de fuentes bastante grande. Y este programa ayuda a todos a organizar los contactos con etiquetas y grupos para volverse más ágil a la hora de buscar lo que se necesita.

Descarga desde aquí en Android.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News.com.au incrementa su tráfico web por cobertura de avión que cayó en Ucrania

Las amplias coberturas ayudan a los medios a incrementar su tráfico web. El diario News.com.au encabeza el ranking de organizaciones de noticias digitales en julio debido a la información difundida sobre diversos hechos, principalmente el accidente aéreo que dejó cientos de fallecidos en Ucrania.

17-08-14

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

COMENTARIOS