Coberturas

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

AJ

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y corresponsal Peter Greste, fueron detenidos 29 de diciembre pasado, y su situación no está del todo clara en Egipto. Los reporteros son acusados de unirse o ayudar a una organización terrorista.

El trío ya compareció ante el tribunal en El Cairo el último jueves, y se declaró inocente de todos los cargos. Una próxima audiencia está programada para el 5 de marzo, informa la compañía.

De acuerdo con Al Jazeera, se está utilizando la plataforma de amplificación social Thunderclap para inundar Twitter, Facebook y Tumblr con dicha etiqueta en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa ( 27 de febrero). 

Sigue #FreeAJStaff

Vía Al Jazeera 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox prueba las notas de manera colaborativa

Dropbox amplió su oferta en los últimos años respecto al almacenamiento de datos en la nube para lograr que la comunidad hiciera frente a los retos de su vida en línea. Ahora la empresa se prepara para añadir un nuevo producto.

24-04-15

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

18-04-13

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

COMENTARIOS