Coberturas

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

AJ

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y corresponsal Peter Greste, fueron detenidos 29 de diciembre pasado, y su situación no está del todo clara en Egipto. Los reporteros son acusados de unirse o ayudar a una organización terrorista.

El trío ya compareció ante el tribunal en El Cairo el último jueves, y se declaró inocente de todos los cargos. Una próxima audiencia está programada para el 5 de marzo, informa la compañía.

De acuerdo con Al Jazeera, se está utilizando la plataforma de amplificación social Thunderclap para inundar Twitter, Facebook y Tumblr con dicha etiqueta en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa ( 27 de febrero). 

Sigue #FreeAJStaff

Vía Al Jazeera 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las aplicaciones que debes conocer para mantener comunicaciones seguras

¿Qué productos se pueden utilizar para mejorar la privacidad? Recode dio un vistazo a más de una docena de servicios de mensajería para tener un panorama más claro.

24-04-17

Fusiona aplicaciones del iPhone con otros servicios sociales

Esta app, según el equipo, podrá enlazar las aplicaciones nativas del smartphone, como la agenda con Gmail, las fotografías con Dropbox y las tareas con Google Calendar. Se recomienda aprovechar estas funciones, pues la productividad del periodista puede aumentar.

12-07-13

El video del ataque a los reporteros gráficos de España

En pleno ejercicio de su labor, fotógrafos españoles fueron atacados por las autoridades quienes le causaron lesiones en el cuerpo.

30-03-14

COMENTARIOS